Zhanna Agalakova, reconocida periodista rusa, renuncia de la televisión estatal en protesta por la guerra y propaganda del Kremlin

0
51

Redacción Quisqueya Informativa

París, Francia.- Zhanna Agalakova, la destacada reportera televisiva rusa quien desde 1992 ha sido uno de los rostros más vistos de su país, optó por renunciar de la televisora estatal rusa (Channel One) en protesta por la guerra al momento de tildar de “zombificada” a la nación por la propaganda del Kremlin.

Agalakova expresó además que «Dejé Channel One porque comenzó la guerra. Hablé con mis jefes y les dije que ya no podía hacer este trabajo. Llegamos al punto de que, en los medios, solo vemos un punto de vista, una historia: desde el Kremlin. Y solo vemos a una persona: nuestro líder”, adujo.

Su carrera

En 1992, Zhanna Agalakova se convirtió en corresponsal de farándula de la agencia de noticias RIA Novosti. Cuatro años más tarde inició transmisiones en el canal NTV (Rusia), para luego acceder en 1999 a Channel One Russia, presentando las ediciones diurna y nocturna de Novosti («Noticias»), así como el principal programa de noticias vespertino Vremya.

En mayo del 2000, anunció los resultados de la votación del jurado profesional ruso en el Festival de la Canción de Eurovisión celebrado en Estocolmo. Entre 2000 y 2002 presentó el programa de televisión Vremena junto a Vladimir Posner.

En septiembre de 2005, Agalakova se convirtió en corresponsal de Channel One Russia en París y desde enero de 2013 hasta agosto de 2019 en corresponsal especial de la estación en Nueva York.

A partir de agosto de 2019 vuelve a trabajar en París y desde marzo del año pasado cubría eventos también en otros países europeos.

El último informe de Agalakova sobre Channel One Russia se publicó el 17 de febrero del presente año y el día 3 de marzo, presentó su renuncia al canal, dejándolo oficialmente dos semanas después.

Nativa de Kírov, ciudad y un centro administrativo, capital del óblast homónimo y lugar de origen de los juguetes de Dýmkovo, Agalakova nació el 6 de diciembre de 1965.

Tiene una hija, Alice Savone, fruto de su matrimonio con Giorgio Savone con quien está casada desde el 2001.

Deja un comentario