Ya existe el protoloco para aplicar 10MM de vacunas en RD; Gobierno deposita el dinero

0
29

El Gobierno dominicano depositará el dinero para la compra de 10 millones de vacunas contra el coronavirus, desarrollada por la empresa farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Así lo anunción este miércoles el presidente de la República, Luis Abinader, y agregó que en el país ya existe la logística para distribuirla, y serán aplicadas a cinco millones de personas, ya que se necesitan dos dosis para lograr la inmunidad al virus.

Abinader ofreció estas declaraciones al participar en la Conferencia Washington sobre Las Américas.

“Vamos a aplicarla a 5 millones de dominicanos, porque esa vacuna (la de AstraZeneca y Oxford) debe aplicarse dos veces para que sea 100 por ciento efectiva, pero ya estamos preparados en cuanto a la logística, y también estamos preparados para aplicar en República Dominicana la primera vacuna segura que tengamos”, expresó el primer mandatario.

Sobre la vacuna

Esta posible vacuna está en la fase 3 de las pruebas clínicas, la última antes de recibir el visto bueno de los organismos reguladores a fin de proceder a inocular a la población.

Las primeras fases de investigación incluyeron experimentos en laboratorio y con animales, pero no con humanos.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Descarga la App de Quisqueya Informativa para dispositivos Android en Google Play https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hostoki.quisqueya

Deja un comentario