WikiLeaks denuncia que Ecuador le está entregando a EE.UU. pertenencias de su fundador en la embajada de Londres

0
1

WikiLeaks denunció este lunes que las autoridades de Ecuador le han comenzado a entregar a Estados Unidos las pertenencias de Julian Assange en su embajada de Londres, donde estuvo casi siete años en condición de asilado político.

La editora de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson, dijo este lunes en un comunicado que no tenía «ninguna duda» de que Ecuador había «manipulado» las pertenencias que envió a Estados Unidos.

Sin embargo, la cancillería de Ecuador le aclaró a BBC Mundo que la fiscalía trabaja en la «identificación y posible incautación» de los bienes de Assange «que pudieran tener utilidad en futuros procedimientos judiciales».

La directora de Comunicación Social de la cancillería, María Eulalia Silva, agrega que la fiscalía de su país responde a un pedido de asistencia penal del Departamento de Justicia de EE.UU., en el marco de la Convención de Nassau.

«La Fiscalía ecuatoriana decidirá, previo análisis que se llevará a cabo en el Ecuador, si los bienes incautados al señor Assange constituyen información relevante para posibles investigaciones y se deben transmitir a los peticionarios de asistencia judicial».

Si desea recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía Whatsapp abra este enlace https://chat.whatsapp.com/Et2rIqnFkXxHFJuQ5xYJsd Solo noticias. No chat.

Deja un comentario