«We The Animals» de Jeremiah Zagar: Un formidable paseo por la niñez con miradas cargadas de ribetes de documental

0
11

«We The Animals» es una interesante, poética e inspiradora cinta que se ha paseado por varios festivales y en función limitada en los mercados donde se ha despachado.

Es evidentemente un film pequeño, independiente, pero realizado con mucho amor y naturalidad.

Escrita por el director Jeremiah Zagar junto a Daniel Kitrosser, «We The Animals» está basada en la celebrada novela homónima de Justin Torres y el realizador acierta que la versión filmográfica logre capturar la esencia narrativa presente en la novela del autor.

La historia narra el desarrollo de la niñea de tres niños a través del amor volátil de sus jóvenes padres que muchas veces, hace y deshace a la familia. Mientras Manny (Isaiah Kristian) y Joel (Josiah Gabriel) crecen en versiones de su amoroso e impredecible padre, Ma (Sheila Vand) busca refugiar a su hijo menor, Jonah (Evan Rosado), en el capullo del hogar. Más sensible y consciente que sus hermanos mayores, Jonah abraza cada vez más un mundo imaginario propio.

El director Jeremiah Zagar presenta de forma una cinta dramática para adultos que es creíble, inspiradora y nostálgica el vínculo existente entre esa línea delgada que inexorablemente va unida a los valores familiares y el respeto a quienes representan la clase trabajadora.

El film está comercialmente en exhibición en cines selectos desde el pasado 17 del presente mes en EE.UU., pero desde el 20 de Enero del presente año ha venido paseándose por diversos festivales que incluye el prestigioso Sundance Film Festival donde debutó originalmente.

En ese orden los no menos importantes Ivy Film Festival, Tribeca Film Festival, Montclair Film Festival, Chicago Critics Film Festival, Seattle International Film Festival, Provincetown Film Festival, Biografilm Festival (Italia), Sydney Film Festival (Australia), Edinburgh International Film Festival (Inglaterra) y New Horizons Film Festival (Polonia).

Vea más tráilers, detalles de éste y otros filmes, más pósters aquí: https://mscinemanews.blogspot.com/

Deja un comentario