Warner Recorded Music lanza set de 8 álbumes vinilo del finado Notorious B.I.G. con motivo del 25 aniversario de su muerte

0
20

Por Marcos Sánchez

markrumors@gmail.com

La Romana, R.D.- Este recién iniciado 2022 representa un año trascendental para el legado de Christopher Wallace, también conocido como The Notorious B.I.G., ya que cumpliría 50 años y curiosamente se conmemora el 25 aniversario de su icónico lanzamiento póstumo, «Life After Death».

Disponible ahora en un set que contiene 8 LPs en edición limitada vía Warner Recorded Music, el lanzamiento supone un artículo de colección para los incondicionales del desaparecido artista y además de enorme valor monetario porque en plena era digital, disponen de una edición en discos de vinillo.

Hace 25 años, The Notorious B.I.G. lanzó su segundo álbum, «Life After Death» Bad Boy Records a título póstumo porque dos semanas antes, el rapero había sido asesinado propio cual si hubiese sido una auténtica película de gánsters.

Cronología del asesinato

Mientras se desplazaba en una concurrida calle de California, Notorious B.I.G. se hacia acompañanar de su séquito en dos jeepetas modelos GMC Suburbans a los fines de regresar a su hotel tras salir de una fiesta privada la cual fue suspendida por el Departamento de Bomberos debido a la multitud existente en la misma que violaba regulaciones locales.

El artista iba en el asiento del pasajero delantero junto con sus socios Damion Butler, Lil’ Cease y el conductor Gregory Young. Su amigo de infancia Sean Combs (conocido artísticamente como Puff Daddy y luego P. Diddy), viajaba en otro vehículo con dos guardaespaldas que seguían de cerca justo detrás.

Un tercer vehículo (Una Chevrolet Blazer) transportaba al director de seguridad de Bad Boy Records Paul Offord.

En un momento de parada por luz roja de semáforo, se detuvo a la izquierda del vehículo donde viajaba Notorious B.I.G., un carro Chevy Impala negro se detuvo junto a él. El conductor de éste, un hombre afroamericano no identificado vestido con un traje azul y corbata de moño, bajó la ventanilla, sacó una pistola de acero azul de 9 mm y disparó cuatro veces contra el automóvil impactando al rapero.

Sus acompañantes lo llevaron al famoso Centro Médico Cedars-Sinai, donde los médicos realizaron una toracotomía de emergencia, pero lo declararon muerto a la 1:15 a. m. Tenía 24 años.

Su autopsia, que se dio a conocer 15 años después de su muerte, mostrando que la bala mortal fue el disparo final el cual penetró por la cadera derecha impactando el colon, el hígado, el corazón y el izquierdo antes de detenerse en el hombro izquierdo.

Se especuló que su muerte estuvo ligada a una retaliación por el asesinato del también rapero y súper popular Tupac Shakur (nombre de pila Lesane Parish Crooks).

Con el fallecimiento de ambos, finalizó la llamada Era del Rap de Gánsters, cuyo origen radica en la Costa Este de Nueva York y éstos se enfrentaron en contra de la Costa Oeste de Los Ángeles.

¿Cómo es visto Notorious B.I.G culturalmente?

Su figura es ampliamente considerada como uno de los mejores raperos de todos los tiempos. Se destacó por su distintiva entrega lírica relajada, compensando el contenido a menudo sombrío de las letras.

Su música era a menudo semiautobiográfica, hablando de penurias y criminalidad, pero también de libertinaje y celebración.

Los eventos de 1996 establecen que durante la grabación de su segundo álbum, Notorious B.I.G se vio envuelto en la creciente disputa del hip hop entre la costa este y la costa oeste de Estados Unidos. Los eventos posteriores, ya son conocidos y citados más arriba.

Originalmente «Life After Death» alcanzó el #1 en el Billboard 200 y finalmente logró una certificación de diamante en los Estados Unidos.

Fue nominado a tres premios Grammy: Mejor Álbum de Rap, Mejor Interpretación de Rap en Solitario por “Hypnotize” y Mejor Interpretación de Rap por un Dúo o Grupo por “Mo Money Mo Problems”.

Permanece como uno de los mejores álbumes de rap de todos los tiempos.

Esta edición limitada con 8 álbumes en vinilo, cuesta un equivalente a unos RD$11,500.00 pesos dominicanos.

Deja un comentario