Vuelve el Clásico Félix Sánchez, competencia internacional de atletismo

0
12

El campo de competidores incluye atletas de más de 20 países.

Santo Domingo.- El Clásico Félix Sánchez 2022, una competencia internacional de atletismo sancionada por World Athletics, se llevará a cabo en Bayaguana, República Dominicana el 14 de mayo.

Sánchez, bicampeón mundial y olímpico de los 400 metros con vallas, hizo el anuncio durante una conferencia de prensa realizada este jueves en las instalaciones del Ministerio de Deportes y Recreación dominicano.

El evento nació el año pasado como un clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio pero ahora atletas provenientes de más de 20 países viajarán a República Dominicana como parte de la gira latinoamericana buscando sumar puntos valiosos a su ranking mundial.

Muchos de los principales atletas dominicanos están programados para competir en el evento que también está homologado por la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo y la Asociación de Norte América, Centroamérica y del Caribe de Atletismo.

“Me complace anunciar la celebración de este torneo atlético cuyo objetivo final es incrementar la expansión de nuestra disciplina deportiva en nuestro país”, dijo Sánchez, quien logró una hazaña histórica al ser el primer dominicano en ganar una medalla de oro olímpica en Atenas 2004.

“Solo espero que con este tipo de eventos podamos contribuir a construir una nueva generación de atletas dominicanos debidamente entrenados y con una amplia variedad de oportunidades para competir a un alto nivel”, agregó Sánchez.

“Ya es hora de multiplicar esas medallas” es precisamente el lema adoptado para el evento.

La competencia profesional tiene el nivel de bronce en las pruebas de la WA y Sánchez señaló que la meta es cada año seguir subiendo el nivel de las pruebas así como los participantes y los premios metálicos.

El programa de competición incluye los 200, 400 y 800 metros, 400 vallas y el triple salto para ambos géneros, siendo los 100 metros para hombres y el salto de altura para mujeres.

Entre las personalidades que ocuparon asientos en la mesa principal estuvieron Franklin de la Mota, Viceministro de Deportes, José Manuel Almonte, subadministrador de Banreservas, Gerardo Suero Correa, Presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, y Olga Torres, presidenta de Coco & Co organizadora de eventos deportivos.

Suero Correa informó que el Clásico Félix Sánchez es clasificatorio al Campeonato Mundial de Atletismo que tendrá lugar en Oregon en julio y agregó que el equipo de la FDAA cuenta con los equipos electrónicos para ofrecer resultados confiables.

El evento es patrocinado por el Ministerio de Turismo, Banreservas, Presidencia de la República Dominicana, Viva, Rexona, Ponds, Viva, JW Marriott, Felix Sanchez Academy y COCO & CO Sports Events.

Sobre Félix Sánchez

Sánchez, nacido en Nueva York, compitió por primera vez bajo la bandera dominicana en los Juegos Panamericanos de 1999 celebrados en Winnipeg, Canadá, donde terminó en cuarto lugar.

Se coronó campeón mundial de los 400 metros con vallas en Edmonton 2001 y repitió la hazaña en París 2003. Se recuperó para reclamar la medalla de plata en Osaka 2007.

Sánchez ganó las vallas en los Juegos de Buena Voluntad en Brisbane, Australia 2001 antes de obtener las medallas de oro olímpicas en Atenas 2004 y nuevamente en Londres 2012.

Ganó el oro frente a un estadio repleto en los Juegos Panamericanos de 2003 celebrados en Santo Domingo y luego se llevó el bronce en Guadalajara 2011.

El Estadio Olímpico de Santo Domingo lleva su nombre.

En noviembre de 2021, Sánchez fue incluido en el Salón de la Fama del Deporte Dominicano. Fuente

Deja un comentario