Villar, Muñoz y Reyes pegan sendos cuadrangulares

0
2

Starlin Castro y Ketel Marte conectan doble y sencillo cada uno

Milwaukee.-Jonathan Villar y Christian Yelich batearon jonrones y Ryan Braun pegó tres hits para guiar a los Cerveceros de Milwaukee a un triunfo el lunes 8-3 sobre los Cardenales de San Luis.

El abridor de Milwaukee Brent Suter (5-3) permitió tres carreras en cinco innings, pero pegó un doblete de dos carreras en el cuarto inning que puso a los Cerveceros al frente 4-0 y en camino a su 10ma victoria en 12 partidos.

Los Cerveceros fueron blanqueados el jueves 5-0 por los Mets y desde entonces han anotado 37 carreras en cuatro partidos, todos triunfos.

Milwaukee abrió el juego en la séptima entrada. Con dos outs y Yelich en segunda, los Cardenales otorgaron base intencional a Braun para enfrentar a Villar. El dominicano se enredó con el segundo lanzamiento de Brent Cecil y lo depositó en el bullpen de Milwaukee para colocar la pizarra 8-3.

Yelich llegó a seis jonrones, bateó un sencillo, se robó dos bases y anotó en par de ocasiones.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 3-1 con un jonrón y tres impulsadas y dos anotadas; Domingo Santana de 1-0.

Por los Cardenales, los dominicanos Yairo Muñoz de 3-1 con un jonrón y dos impulsadas y una anotada; Marcell Ozuna de 4-1; Francisco Peña de 3-0.

MIAMI 7
SAN DIEGO 2
(AP) San Diego

Caleb Smith brilló al dominar un duelo de novatos zurdos, el sencillo de dos carreras de Yadiel Rivera coronó un ataque de cuatro en la primera entrada y Cameron Maybin aportó tres hits y dos impulsadas ante su ex equipo para encaminar a los Marlins de Miami a un triunfo el lunes 7-2 sobre los Padres de San Diego.

Smith (4-5) permitió una carrera y cuatro hits en poco más de siete innings, ponchó a cuatro y encabeza a todos los novatos de Grandes Ligas con 69. Otorgó solo una base por bolas en el duelo entre dos equipos en el fondo de sus divisiones.

Su único error fue el jonrón que le permitió al novato dominicano Franmil Reyes para abrir la segunda entrada. Admitió un sencillo del emergente Travis Jankowski para iniciar el octavo inning y le cedió la esférica al relevista Drew Steckenrider.

Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro de 5-2 con un doble, una remolcada y dos anotadas.

Por los Padres, los dominicanos Franmil Reyes de 4-1 con un jonron, una producida y una anotada; Manuel Margot de 1-0.

ARIZONA 12
CINCINNATI 5
(AP) Phoenix

Nick Ahmed, Chris Owings y John Ryan Murphy pegaron cuadrangulares y la ofensiva de los Diamondbacks de Arizona volvió a la vida con un aplastante triunfo el lunes 12-5 sobre los Rojos de Cincinnati.

Fue apenas el tercer triunfo de los Diamondbacks en sus últimos 18 partidos. Ahmed y Owings conectaron cuadrangulares de tres carreras cada uno para iniciar una estadía de seis juegos después de que Arizona concluyó su gira con registro de 1-8.

El jonrón de Murphy fue sin gente en los senderos.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 2-2 con un doble, una producida y dos anotadas; Sócrates Brito de 4-1 con una impulsada y una anotada.

ATLANTA 4
METS 3
(AP) Atlanta

Un jonrón de dos carreras del emergente Charlie Culberson ante Seth Lugo en la parte baja de la novena entrada dio a los Bravos la victoria el lunes 4-3 sobre los Mets en el primer juego de una doble cartelera.

Lugo (1-1) permitió un elevado de sacrificio de Nick Markakis en el octavo y caminó a Johan Camargo para iniciar el noveno, antes que Culberson la sacara.

Por los Mets, los dominicanos José Bautista de 2-1 y Amed Rosario de 4-1.

La lluvia causó un atraso de 34 minutos a la mitad del sexto episodio. AP

Deja un comentario