VIDEO: Concluye la exhumación del dictador Francisco Franco

0
5

ESPAÑA. –Han concluido los trabajos para la exhumación del dictador Francisco Franco en la Basílica del Valle de los Caídos, según informaron fuentes del Gobierno.

El féretro, ya fue extraído de la fosa y en estos momentos el prior de la abadía del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, está oficiando un breve responso religioso.

Francisco Franco Bahamonde​​ fue enterrado en este monumento tras su muerte, hace 44 años.

Los restos del dictador serán después trasladados por helicóptero al cementerio de El Pardo-Mingorrubio, en las afueras de Madrid, para volver a ser enterrados en el panteón donde 1988 está enterrada su viuda, Carmen Polo.

Francisco Franco Bahamonde​, fue un militar y dictador español, integrante del grupo de altos cargos de la cúpula militar que dio el golpe de Estado de 1936 contra el Gobierno democrático de la Segunda República, dando lugar a la guerra civil española. Fue investido como jefe supremo del bando sublevado el 1 de octubre de 1936, y ejerció como caudillo de España jefe de Estado desde el término del conflicto hasta su fallecimiento en 1975, y como presidente del Gobierno jefe de Gobierno entre 1938 y 1973.11​.

Descargue la App de Quisqueya Informativa para dispositivos Android en la play store.

Deja un comentario