Vicepresidenta de EE.UU. dice administración actual ansía por iniciativas de desarrollo impulsadas por República Dominicana, Costa Rica y Panamá

0
13

Vicepresidenta de EE.UU. dice administración actual ansía por iniciativas de desarrollo impulsadas por República Dominicana, Costa Rica y Panamá

Redacción Quisqueya Informativa

San José, Costa Rica.- La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, afirmó este lunes 21 de marzo que la administración actual de su país, está ansiosa por asociarse a las iniciativas de desarrollo, prosperidad e inclusividad que promueve la Alianza para el Desarrollo en Democracia.

La afirmación fue hecha en un mensaje grabado, dirigido de forma respectiva a los presidentes Luis Abinader, Carlos Alvarado Quesada y Laurentino Cortizo Cohen, de República Dominicana, Costa Rica y Panamá durante la IV Cumbre de la Alianza que se celebró en la ciudad de San José, Costa Rica.

“Es prioridad para los Estados Unidos demostrarle al mundo, junto con ustedes, que las democracias pueden llevar resultados para nuestra gente”, expresó Harris.

Al mismo tiempo calificó como ambiciosa y necesaria la agenda trazada por estas naciones para contrarrestar la corrupción,promover la igualdad de género, defender la libertad de expresión, encontrar soluciones para la migración irregular y reforzar la inversión del sector privado.

“Sus tres países están llevando ese trabajo adelante en nuestro hemisferio y les agradezco”.

La vicemandataria destacó que los Derechos Humanos, el Estado de Derecho y la igualdad para todos y todas son principios básicos que han guiado a las democracias por años y defenderlos es el trabajo vital de cada generación.

“En un momento en el que vemos retrocesos en la democracia entre nuestros vecinos y vemos las reglas y normas internacionales bajo amenaza y Ucrania defendiendo estos principios, se ha vuelto más importante aún”, por lo que no solo externó su apoyo a la Alianza, sino que manifestó su intención de profundizar la cooperación entre los Estados Unidos y la República Dominicana, Costa Rica y Panamá para alcanzar estos objetivos compartidos.

Deja un comentario