Viceministro de Deportes realiza levantamiento de infraestructuras deportivas en La Romana y San Pedro de Macorís

0
9

LA ROMANA, RD.- Durante el fin de semana el viceministro de deportes para el desarrollo deportivo de la Región Este Leopoldo Portes Soler visitó a las uniones deportivas de las provincias de San Pedro de Macorís y La Romana para evaluar el estado en que se encuentran ambas.

El sábado estuvo en La Romana en el salón de actos Pedro A. Pereyra de la alcaldía de donde se realizó una reunión entre la Unión Deportiva de La Romana, los alcaldes de los municipios de Villa Hermosa, Guaymate y el municipio cabecera.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente Ad vitam de la Unión Deportiva Don Arturo Morales quien hizo un balance del deporte en la provincia y que necesita urgentemente aprovechando la nueva gestión del ministro Francisco Camacho.

Ivelisse Méndez alcaldesa de Guaymate manifestó la importancia del deporte para la sociedad y de igual forma expresó al viceministro presente las necesidades en dicha materia que amerita esa comunidad cañera.

El director de deportes de la alcaldía de Villa Hermosa Manuel Mendoza en representación del alcalde Favio Noel, expresó la necesidad imperiosa de ese municipio de bajo techos para así poder practicar las disciplinas de Boxeo, Judo, Voleibol, Taekwondo, entre otras.

El alcalde de La Romana Juan Antonio Adames al momento de hacer uso de la palabra pidió unidad de todas las entidades deportivas y evitar la burocracia existente de ocasiones anteriores donde no podía intervenir en espacios deportivos hasta esperar respuesta del ministerio.

El domingo se reunió con representantes de la Unión deportiva de San Pedro de Macorís para levantar acta de todas las necesidades deportivas que tiene la sultana del Este.

El viceministro Leopoldo Portes Soler indicó que todas las necesidades planteadas por los diferentes organismos del deporte en la provincia serán tramitadas al ministro Francisco Camacho quien es que tomará las decisiones y priorizará cada una de ellas.

El secretario de la Unión Deportiva Nelson Wells entregó los documentos por escrito de cada una de las necesidades de las asociaciones deportivas de La Romana al viceministro para que así tenga constancia de cada una de ellas.

Finalmente se dieron varios turnos libres para que los presentes en la reunión expresaron otros aspectos deportivos que necesitan la provincia.

Por Edgar Moreta Solano

Suscribete a nuestro canal y activa la campanita para que estés al tanto del acontecer nacional e internacional https://www.youtube.com/channel/UCCzkcDB3e4w65ojzRtnlGYg?view_as=subscriber

Deja un comentario