Vettel propone correr en Mugello este año… y con fans en la grada

0
27

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Sebastian Vettel se muestra partidario de que se corra en el circuito de Mugello este año. Ya se sabe que la F1 ha confirmado un calendario de ocho citas europeas. Pero falta por saber qué pasará después de la visita a Monza a principios de septiembre. Así que el tetracampeón se ha atrevido a proponer Mugello, donde Ferrari ha realizado esta semana un test privado con el SF71H de 2018 para preparar el comienzo del Mundial en Austria.

“Ha sido genial poder volver al coche tras tanto tiempo y más en un circuito como éste, lo cual lo ha hecho más especial. Mugello es uno de los circuitos favoritos para todos los pilotos y deberíamos venir a tener un GP aquí este año. Mugello se merece ser anfitrión de de una carrera de F1. Eso sería genial… y mejor todavía si pudiera ser con fans en las gradas”, advierte Vettel.

Mugello, donde nunca se ha celebrado una carrera de F1, podría ir después de la cita en Monza. Este circuito es habitual en el calendario de MotoGP, aunque este año se ha confirmado que no se correrá en el Mundial de motos debido a la crisis causada por la pandemia de coronavirus.

Leclerc, emocionadoPor su parte, Charles Leclerc ha resaltado que volver a subir en un coche le generó una sensación muy agradable. “Qué bueno fue volver a la pista de verdad.

Aunque estuve bastante ocupado con las carreras virtuales durante este largo parón, necesitaba una vez más tener esa impresión física de velocidad. Poder pilotar en una pista tan espectacular como Mugello, por primera vez al volante de un coche de Fórmula 1, ayudó a que este día sea aún más memorable. Ahora, estamos mirando hacia la temporada y a partir de la próxima semana, las cosas se ponen serias”, ha enfatizado tras el test de Ferrari en Mugello.Ferrari se sumó a las pruebas ya realizadas por Mercedes, Renault y Racing Point. Hoy le toca el turno a AlphaTauri.

Daniil Kvyat y Pierre Gasly están rodando en el circuito de Imola. Los de Faenza han saltado a pista en primer lugar con su STR13 de 2018, pero también han acudido a la pista con su AT01 de 2020, con el que hará un ‘filming day’. Y mañana es el día elegido por Red Bull.

El equipo de las bebidas energéticas hará un ‘filming day’ en Silverstone. Los de Milton Keynes podrán completar un máximo de 100 kilómetros, pues rodarán con su RB16 de 2020.

Agencias

Para recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía WhatsApp siga este enlace https://chat.whatsapp.com/JBxxNh7uxyuA6M1t920k6GSolo noticias. No Chat”.

¡Compártelo en tus redes!

Deja un comentario