Velarán en El Bronx dominicana murió de cáncer; será enterrada en RD

0
122

NUEVA YORK.- La joven dominicana Gamery Garabito, de 15 años, quien murió de un cáncer en el cerebro y colon, y cuyo caso despertó interés entre la comunidad quisqueyana en la Gran Manzana, será velada este viernes en la funeraria Ortiz, ubicada en Grand Concourse con la calle 192, en El Bronx, informaron familiares.

Estará expuesta al público desde las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche, donde se le efectuará una misa de cuerpo presente.

Será trasladada hacia la República Dominicana este sábado para darle cristiana sepultura el domingo en su natal Azua.

Su fallecimiento es lamentado dentro de la comunidad y se espera la asistencia masiva de quisqueyanos a la funeraria, ya que su caso llamó la atención cuando el canal Telemundo-47 lo dio a conocer, y la joven en estado agónico pidió la presencia de su madre, Natividad Jiménez, para que la atendiera,

Ocupó titulares en periódicos en la Gran Manzana y la República Dominicana.

La petición de la hoy fallecida fue cumplida por el congresista Adriano Espaillat, el cónsul Carlos Castillo y el diputado Alfredo Rodríguez, quienes gestionaron una visa humanitaria para Jiménez.

Su progenitora estaba a su lado, junto a otros familiares, cuando la joven falleció la noche del pasado lunes.

Horas antes de su muerte, la madre había hecho un llamado a la comunidad para que orara por su hija y que si pasaba lo peor humildemente enfrentaría la situación. Algunos líderes comunitarios están gestionando ayuda económica, el pasaje y estadía de algunos familiares. Se supo que el consulado hará nuevas aportaciones.

Descargue la APP de Quisqueya Informativa para dispositivos Android en la play store.

Deja un comentario