Vaguada seguirá provocando aguaceros; ocho provincias en alerta

0
24

Santo Domingo, RD.- El estado del tiempo en la República Dominicana se mantendrá influenciado por una vaguada en varios niveles de la troposfera, originando aguaceros dispersos, de moderados a fuertes localmente, con tronadas aisladas y ráfagas de viento en las regiones: norte, noreste, este, sureste, suroeste y la cordillera Central. Esta actividad se prevé que inicie durante la mañana y continúe en la tarde y primeras horas de la noche.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene alerta contra inundaciones para Monte Plata, Santiago, Hato Mayor, Duarte, La Vega, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.

Para el viernes, la vaguada en niveles medios y altos se moverá hacia el este, colocándose en la parte oriental de nuestro territorio, la inestabilidad que producirá se combinará con el viento del este y los efectos asociados al ciclo diurno, para que en las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central se presente un cielo medio nublado a nublado en la tarde acompañados de chubascos dispersos y aisladas tronadas.

Las temperaturas estarán frescas en zonas de montañas y valles, hasta las primeras horas del día, en la tarde se tornarán calurosas por el viento del este/sureste, luego en la noche y madrugada serán nueva vez agradables debido a la época del año.

En cuanto a las condiciones marítimas, el oleaje en la costa Atlántica comienza a mejorar, por tanto, se les recomienda a los operadores de las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas desde Cabo Engaño en la Altagracia hasta Cabo Cabrón en Samaná permanecer en puerto. Mientras que desde Cabo Cabrón en Samaná hasta la Bahía de Manzanillo en Monte Cristi pueden navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará nublado con aguaceros dispersos, pudiendo ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, este, sureste, suroeste y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado con aguaceros locales y posibles tronadas. La temperatura máxima entre 28ºC y 31ºC y mínima entre 19ºC y 22 ºC.

Para recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía WhatsApp siga este enlace https://chat.whatsapp.com/JBxxNh7uxyuA6M1t920k6G «Solo noticias. No Chat«.

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario