Vaguada provocará aguaceros dispersos en varias provincias, según Onamet

0
14

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Onamet informó que las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional continúan bajo la incidencia de una vaguada que se manifiesta en varios niveles de la troposfera sobre nuestra área de pronósticos.

Dijo que seguiremos con un ambiente inestable ligeramente cargado de humedad, esto dará como resultado que se presenten desarrollos nubosos acompañados de aguaceros y tormentas eléctricas en varias localidades de las regiones noreste, sureste, noroeste, también en la vertiente sur de la cordillera Central y en el gran Santo Domingo.

Las temperaturas continuarán calurosas principalmente durante el día, debido al viento cálido del sureste y la época del año.

La ONAMET, informa de un área de baja presión que está generando nubosidad y aguaceros sobre el suroeste del golfo de México; presenta probabilidad de un 50 % para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas. Este sistema, por su posición y movimiento, no ofrece peligro para República Dominicana.

Distrito Nacional: Medio nublado con aguaceros esporádicos.

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas.

El Gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Deja un comentario