Vacuna contra la influenza llega a RD

0
13

Santo Domingo.- Las autoridades de la salud informaron que la vacuna contra la influenza ya está en el país y se encuentra disponible en las clínicas y centros de vacunación privados, con la gran ventaja de que tiene la característica de ser tetravalente, lo cual significa que brinda protección contra las 4 cepas circulantes más importantes del virus de Influenza, una enfermedad viral altamente contagiosa.

La vacuna llega en un momento en el que la Organización Mundial de la Salud, a través de su herramienta Flunet, reporta 82 casos confirmados de personas infectadas con el virus de la influenza en lo que va de agosto del 2018 a agosto del 2019. (semana 34)

La Influenza se transmite con facilidad de una persona a otra a través de pequeñas partículas expulsadas al toser o estornudar y suele propagarse rápidamente en forma de epidemias estacionales. Por esta razón la vacunación es particularmente importante para las personas con alto riesgo de complicaciones graves, que según la OMS incluye a los niños menores de 5 años de edad, las embarazadas, los adultos mayores de 60 años y los pacientes con enfermedades crónicas.

Algunos síntomas de la influenza son fiebre alta, tos, dolor de cabeza y articulaciones, así como secreciones nasales y fatiga. Según datos del Centro para el control y prevención de las enfermedades (CDC), algunas personas podrían desarrollar complicaciones, que pueden poner en riesgo la vida y causar la muerte.

Descargue la App de Quisqueya Informativa para dispositivos Android en la play store.

Deja un comentario