Usuarios Teleférico de Santo Domingo valoran mantenimiento como positivo

0
4

Los usuarios del teleférico de Santo Domingo valoraron hoy como positiva la segunda fase de mantenimientos a que ha sido sometido el sistema de transporte.

Han sido favorables la mayoría de las opiniones emitidas por los usuarios del teleférico, quienes consideran que los mantenimientos rutinarios ayudan al buen funcionamiento de este.

De igual forma, hubo quienes insistieron en que, una vez entrado en funcionamiento, su horario de cierre sea a las 10:30 de la noche, al igual que en el Metro de Santo Domingo.

La oficina para el reordenamiento del transporte (OPRET) y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) trabajaron en conjunto para que los usuarios pudiesen realizar sus rutas habituales.

Se dispuso sin costo adicional de una flotilla de autobuses de la OMSA en los mismos horarios de operaciones del sistema del Teleférico entre las estaciones T4, T3 del Teleférico y Rosa Duarte del Metro de Santo Domingo; y entre la estación T2 del Teleférico y la Ercilia Pepín del Metro de Santo Domingo, de acuerdo a lo dicho por un despachador de autobuses.

El abordaje en los autobuses se realiza utilizando la tarjeta de Metro. Y el tiempo de espera depende del flujo de personas a trasladar, pero por lo regular ha sido de unos cinco minutos.

En la mañana de hoy el servicio fue brindado a unas 200 personas en cada autobús de la zona de la estación dos del teleférico y Ercilia Pepín del metro.

Durante este tiempo las boleterías de las estaciones de Teleférico continuarán operando para venta y recarga de tarjetas.

Este martes a las 6:00 de la mañana, el Teleférico volverá a entrar en funcionamiento.

Periodista: Paola Báez

Descargue la App de Quisqueya Informativa para dispositivos Android en la play store.

Deja un comentario