Universidades y Zona Franca producen insumos contra Covid-19

0
21

La tarde de este jueves el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que el Gobierno ha abastecido con mascarillas, guantes y otros insumos a todos los centros de salud públicos para combatir el coronavirus.

Dijo que las empresas de zonas francas están produciendo para el mercado local y están en negociación con otras para incluir partidas para la nación.

De su lado, la industria militar lleva varios días produciendo insumos y guardando las medidas preventivas de lugar.

Afirmó que el Ministerio de Educación Superior brinda aporyo a INTEC y a la UNPHU, en sus programas de diseño, desarrollo y producción de mascarillas y respiradores mecánicos.

Exhorta a las empresas industriales en capacidad de producir estos dispositivos a entrar en contacto con esas universidades para ayudar a vencer la pandemia.

Montalvo comunicó además, que la plataforma Amazon Web Services ayudará con acceso a plataformas digitales para hacer mas eficiente el trabajo remoto y la enseñanza en línea.

Detalló las iniciativas realizadas en coordinación con la Alcaldia del DN para higienizar el Mercado Nuevo de la Avenida Duarte, entre lo que se incluye días designados para ventas y abastecimiento, reorientación de vías, entre otras medidas.

Además se continúan fortaleciendo el centro de llamadas 462, el cual ha atendido mas de 460 mil llamadas, junto a organismos estatales y personal de salud voluntario.

Para apoyar a microempresarios, Banca Solidaria dará tres meses de gracia a sus clientes, incluyendo interés, capital y cargos por mora.

El ministro se refirió a estos temas en una conferencia virtual.

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario