Un informe del propio gobierno contradice a Trump sobre el cambio climático: es real e impactará duramente a EEUU

0
5

Un informe del propio gobierno federal conocido este viernes contradice las teorías del presidente Donald Trump de que el cambio climático no es real. Es más, el documento alerta de las duras consecuencias que va a sufrir el país si no se actúa ya.




Y es que, según el inform de 1,656 páginas, si no se toman medidas para frenar el cambio climático sus efectos tendrán un notable impacto no solo en la economía, sino también en la calidad de vida de sus ciudadanos.

de acuerdo con un informe elaborado por encargo del Congreso que fue divulgado hoy.




El documento, que fue encargado por el Congreso y fue elaborado por 13 agencias federales, estima que en caso de no actuar para cambiar la actual tendencia climática, las consecuencias podrían costarle cientos de miles de millones dólares a las arcas del Estado.

En concreto, apunta el informe en sus conclusiones, de aquí a final de siglo, los estadounidenses tendrían que hacer frente a unos gastos en torno a los 141,000 millones de dólares derivados de muertes relacionadas con el exceso de calor, 118,000 millones causados por el aumento del nivel del mar y otros 32,000 millones por daños en las infraestructuras.




En definitiva, el impacto del calentamiento global podría provocar que la economía estadounidense se viera reducida en torno a un 10 %, lo que representaría el doble de las pérdidas que se produjeron durante la Gran Depresión que tuvo lugar en los años 20 del siglo pasado.

Las consecuencias
» Se pueden esperar mayores retos en la supervivencia del ganado, disminuciones en la cantidad y la calidad de las cosechas y cambios en los desastres naturales que sacuden el país», apunta el documento.

Asimismo, el informe advierte que algunas regiones del país, especialmente en la zona del sudoeste, tendrán que soportar mayores sequías y escasez de agua, lo que tendrá un grave impacto en las cosechas y en los incendios forestales.




«El incremento de las temperaturas, el extremo calor, las sequías, los incendios en los pastizales, las lluvias torrenciales, todo ello alterará de manera exponencial la productividad de EEUU», señala el informe.

Las conclusiones de este informe suponen un revés para la política del presidente Trump, quien se ha mostrado escéptico respecto a la realidad del cambio climático y proclive a eliminar normativas medioambientales para así impulsar la industria local. Esta misma semana, volvía a poner de manifiesto su escepticismo al afirmar que en los últimos días se habían experimentado temperatura gélidas récord, lo que demostraría que no hay ningún calentamiento.




Los expertos criticaron sus palabras porque confundían el tiempo de unos días con el comportamiento del clima. En el pasado, el mandatario llegó a afirmar que el calentamiento global era una «farsa» creada por los chinos para perjudicar a las industrias estadounidenses.

Fuente

Deja un comentario