Un detective dominicano que monitoreaba agresores sexuales acusado por abuso sexual a una menor

0
24

NUEVA YORK._ Juan Jiménez, un detective dominicano de la Unidad de Víctimas Especiales y que estaba asignado a monitorear agresores sexuales registrados, fue arrestado el viernes y acusado por supuestamente haber abusado sexualmente de una menor, adolescentes de 12 años de edad, cuando la víctima estaba en su casa.

Los fiscales dicen que Jiménez, un veterano de guerra y que se enroló en la Guardia Nacional, antes de entrar al Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), agarró a la menor por las nalgas, la atrajo hacia él e intentó besarla.

El oficial, de 37 años de edad, estaba siendo investigado después que la madre de la menor hizo la denuncia en la fiscalía de Brooklyn, siendo detenido por oficiales del cuartel 84.

Jiménez fue arrestado bajo cargos de abuso sexual, contacto forzado y conducta inapropiada para perjudicar a una menor de menos de 17 años de edad.

Los fiscales pidieron al juez imponerle una fianza de $50.000 dólares y el NYPD lo suspendió de inmediato a la espera de las conclusiones de la investigación, pero fue dejado en libertad bajo su propia responsabilidad.

Jiménez, había contratado a la presunta víctima para trabajar como niñera en el edificio de apartamentos del vecindario de Crown Heights en Brooklyn donde él vivía, fuentes de la investigación.

Fue acusado el viernes en la Corte Criminal de Brooklyn.

Los policías de la corte bloquearon a los fotógrafos de prensa y sacaron a Jiménez por una de las puertas traseras del tribunal.

Jiménez trabajaba en la Unidad de Monitoreo de Agresores Sexuales en la Corte Criminal de Manhattan.

«El acusado agarró a la chica por la cintura con sus manos e intentó besarla en la boca y le agarró las nalgas», explica el expediente.

El comunicado no especifica dónde ni cómo fue arrestado Jiménez.

Por Miguel Cruz Tejada

Descargue la App de Quisqueya Informativa para dispositivos Android en la play store.

Deja un comentario