TVO el canal romanense del Grupo Micheli extiende cobertura a 14 plataformas digitales con acceso en ambas partes del Atlántico

0
83

La Romana, RD.- Uno de los canales más activos de la televisión romanense vuelve a mostrar su ebullición constante en materia de evolución, expansión y vanguardia. Se trata de Televisión Oriental S.R.L., conocido comercialmente como TVO.

Frank Micheli.

La referida planta televisora inició sus operaciones formalmente en 2015 de la mano del reconocido y pionero empresario de la comunicación regional Frank Micheli, quien crea el canal con los propósitos de educar, informar y orientar a los televidentes.

TVO tuvo su frecuencia inicial en el canal 49 en el sistema de cable Altice (antiguo Tricom), siendo una rama extendida del Grupo de Comunicaciones Micheli. La oferta debut de TVO tuvo como protagonistas a destacados comunicadores locales como Manuel de Jesús, Agustín Santana, Claribel Mejia, Deyanara Corporán, José Báez, Henry Rijo, entre otros.

En 2017 entra al sistema de cable Claro TV por el canal 49. A inicios del siguiente año, entra al sistema de cable Bloom en Higüey, y a finales de diciembre de 2018, llega a formar parte del sistema de cable Activa de la importante corporación CEPM en toda la zona de Bávaro por el canal 749. Precisamente en 2018, TVO se convirtió en el primer canal en toda la Región Este de República Dominicana en transmitir en calidad HD 1080p, obteniendo los equipos más modernos ajustándose a los parámetros actuales.

Siendo una característica recurrente en la figura de Frank Micheli, en el entendido de seguir expandiendo e innovando su oferta comunicacional, TVO logra introducirse al sistema de cable Cable Visión del Caribe en el canal 49. Desde el 2016, TVO cuenta con la persona de Xavier Paniagua, como director de programación y además encargado de las operaciones y líneas gráficas del canal.

En ese menester, el canal posee una variada oferta de lunes a viernes en el la franja horario de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. que incluye los espacios Desayuno Musical TV, TVO Kids, Documentales, Noticias TVO con José Báez, A Las 12 Con Moreta, Sólo Noticias con Rodolfo Cordones, TVO Kids Vespertino, HDR Noticias con Héctor de La Rosa, Súper Vídeos (Musicales), Deportes TVO, Pasando la Noche con Agustín Santana, La Romana en Vivo y Agenda Legislativa.

Los fines de semana, el menú lo componen (sábados) de 9:00 a.m. a 10:00 p.m., Documentales Históricos, Estilo Juvenil con Henry Rijo, Súper Videos Fin de Semana, El Tren Deportivo con Francisco Hernández Micheli, Cine TVO (Doble Cartelera), Sábados Exclusivos, Súper Videos (Clásicos), Documentales (Vida Silvestre), Comité Olímpico TV, Conexión Mundial con Willie Pizarro y Cine TVO.

Para cerrar la propuesta, los domingos lo abarcan de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. los espacios TVO Kids Fin de Semana, Policía TV (Programa de la Policía Nacional), Comité Olímpico TV, Temas Al Punto con Aracelis Carvajal (EE.UU.), Cine TVO Fin de Semana, En Exclusiva Con Dahiana Ruiz, Criterios con Francisco del Rosario y Bladimir Martínez, Súper Videos Fin de Semana, Lo Mejor de Pasando la Noche Con Agustín Santana, Lo Mejor de A las 12 Con Moreta y Cine TVO Fin de Semana.

Hoy en día la expansión de TVO no se detiene, adaptándonos a los nuevos tiempos, estando en los sistemas de streaming más importantes del país y del  mundo. En ese orden, la planta televisiva entra al sistema WindTVO, Dominicana Network, Roku, Apple TV, Android TV, Amazon Fire TV, además de transmitirse en las más importantes redes sociales.

La programación actual de TVO se considera la mayor y más  versátil de La Romana y se debe a un selecto capital humano en los talentos de destacadas figuras de la Comunicación Social local como son Ramón Moreta, Rodolfo Cordones, Marcos Sánchez, Tony Quezada, Agustín Santana, Claribel Mejia, Francisco de Jesús, José Báez, Evelyn Acevedo, Héctor de la Rosa, Deyanara Corporán, Kilsy Rijo, Minosca de La Rosa, Dayna Manzano, entre otros.

Actualmente, TVO ostenta la ejecución de ser el primer canal de la televisión romanense en transmitir los programas de los productores desde sus casas, utilizando la plataforma ZOOM, obedeciendo así a las recomendaciones del Gobierno Dominicano en materia de poner en práctica el distanciamiento social bajo la consigna «Quédate en Casa».

Por Marcos Sánchez
Contacte al autor haciendo clic sobre este mensaje

Para recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía WhatsApp siga este enlace https://chat.whatsapp.com/JBxxNh7uxyuA6M1t920k6GSolo noticias. No Chat”.

¡Compártelo en tus redes!

Deja un comentario