Trump aprueba declaración de emergencia

0
9
Donald Trump, President of the USA, speaks at the closing press conference of the G7 summit on 26 August 2019, in Biarritz, France. The summit took place from 24-26 August in Biarritz. (Photo by David Speier/NurPhoto via Getty Images)

San Juan, Puerto Rico.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aprobó este martes la declaración de emergencia en la isla ante el inminente paso de la tormenta Dorian por la isla.

En un comunicado del Secretario de Prensa de Casa Blanca se informa sobre la aprobación que autoriza la respuesta rápida de entes federales en apoyo a las emergencias que pueda provocar el paso del ciclón por la zona.

Suscribete a nuestro canal de YouTube

En el caso específico de FEMA (Agencia Federal Para el Manejo de Emergencias), está autorizada a identificar, movilizar y proveer a su discreción, equipo y recursos necesarios para aliviar el impacto de la emergencia.”

Por su parte, “Pete Gaynor, Administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, del Departamento de Seguridad Nacional, nombró a James Russo como coordinador federal para las operaciones federales de recuperación de las áreas afectadas”, dicta el documento. Fuente

Deja un comentario