Tribunal de La Romana impone prisión preventiva a «César Préstamos», acusado de abuso sexual contra una menor 16 años

0
47

LA ROMANA, República Dominicana.- La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana impuso este miércoles tres meses de prisión preventiva al comerciante Julio César Pierre David (a) Cesar Préstamos, acusado de abusado sexualmente en perjuicio de una menor de 16 años de edad.

«César Préstamos» se encontraba prófugo desde el mes de septiembre del año 2020 y fue detenido hace poco mediante una orden judicial, según informó el Ministerio Público.

Por el caso también se encuentra cumpliendo medida de coerción el padre de la menor, ya que este supuestamente recibía beneficios económicos a cambio de entregarle su hija al imputado.

La identidad del padre y de la adolescente se omite para evitar la revictimización de la misma.

La investigación está a cargo de la fiscal Soila Pilier, quien ha otorgada de manera provisional la calificación jurídica de violación a los artículos: 330 y 331 del Código Penal Dominicano, artículo 396 letra B y C de la Ley 136-03.

«Cesar Préstamos» debe cumplir la prsión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Cucama (CCR-15), en de La Romana.

Por Franklin Cordero

Deja un comentario