Tres narcos dominicanos arrestados en El Bronx con heroína llamada “El Chapo” valorada en US5 millones

0
8

NUEVA YORK._ Los dominicanos Luis Carmona, José Medina y Amaury Lora Grullón, fueron arrestados por agentes de la DEA y policías de la ciudad, con heroína que nombraron “El Chapo” y otras etiquetas de marcas famosas como “Dunkin Donuts”, “Rolex”, “NBA” y “Superman”, cuyo valor callejero se estima en $5 millones de dólares.

Suscribete a nuestro canal de YouTube

La Fiscal Especial Antinarcóticos Bridget G. Brennan, dijo en un comunicado que “la exitosa investigación anunciada interrumpió el flujo de heroína por valor de millones de dólares a nuestra ciudad y la región”. “Reducir el suministro de narcóticos adictivos letales sigue siendo nuestra herramienta de prevención más efectiva”, agregó la fiscal.

Los investigadores dijeron que el 16 de julio los agentes vigilaban una calle en el vecindario Allerton en El Bronx, cuando vieron a Carmona paseando en los alrededores del edificio 3039 de la avenida Wallace con una pesada bolsa de compras, que colocó en el piso de un carro Toyota Corolla, según la fiscalía..

Los agentes detuvieron el auto, descubrieron 70 mil bolsitas de heroína en la bolsa y arrestaron a Carmona.

Al día siguiente los oficiales revisaron el video de vigilancia del edificio de la avenida Wallace.

Observaron que un hombre, luego identificado como Medina, le entregó a un socio, que era Lora Grullon, con una maleta grande que colocó en el maletero de un Toyota Camry.

Los investigadores requisaron el auto, detuvieron a Lora y descubrieron 17 mil papeletas de heroína en la maleta.

Veinte minutos después, los agentes allanaron el apartamento 4D del edificio y descubrieron un laboratorio de narcóticos con sobres llenos de heroína apilados en mesas, bolsas y el piso.

Las autoridades confiscaron 3 kilos (6½ libras) en forma de ladrillo y 170 mil papeletas de heroínas listas para su distribución en Nueva York y otros estados del noreste de Estados Unidos.

La estructura de la parafernalia incluía molinillos y 47 sellos utilizados para marcar la heroína con los nombres.

El operativo fue el resultado de una investigación conjunta realizada por la oficina de la Fiscal Especial Antinarcóticos y la Fuerza de Tareas de Control de Drogas de Nueva York.

Medina está pendiente de comparecencia en la Corte Penal de Manhattan. Lora y Carmona fueron procesados ante un juez ​​y se declararon “no culpables”.

Por Miguel Cruz Tejada

Si desea recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía Whatsapp abra este enlace https://chat.whatsapp.com/Et2rIqnFkXxHFJuQ5xYJsd Solo noticias. No chat.

Deja un comentario