Tráiler y póster de «The Painted Bird» drama bélico de Václav Marhoul y protagonizada por Stellan Skarsgård, Harvey Keitel, Barry Pepper, Julian Sands, Udo Kier y Jitka Cvancarová

0
25

Tras cerca de un mes de haber solicitado imágenes o audiovisual de este drama bélico, por fin nos llegó lo solicitado y también el tráiler desde IFC Films.

Tras pasearse por varios festivales en países europeos en el lapso Sepriembre-Noviembre, 2019, la cinta «The Painted Bird» estrenará en Holanda, Suecia, India, Grecia, Bulgaria, Corea del Sur, EE.UU. y Japón en fechas por anunciar de este 2020.

Dirigida por Václav Marhoul y protagonizada por Stellan Skarsgård, Harvey Keitel, Barry Pepper, Julian Sands, Udo Kier y Jitka Cvancarová, «The Painted Bird» está basada en la aclamada novela de Jerzy Kosiriski y el film es una evocación meticulosa en blanco y negro de 35 mm de la Europa oriental salvaje y primitiva al final sangriento de la Primera Guerra Mundial.

La película narra el viaje de The Boy, confiado por sus padres perseguidos a un anciana madre adoptiva. La anciana pronto muere y el niño está solo, vagando por el campo, de pueblo en pueblo, de granja en granja. Mientras lucha por sobrevivir, The Boy sufre una brutalidad extraordinaria impuesta por los campesinos ignorantes y supersticiosos y es testigo de la aterradora violencia de los soldados eficientes y despiadados, tanto rusos como alemanes.

En una escena clave, uno de los campesinos le muestra a The Boy el vuelo de un pájaro cautivo, a quien el hombre pintó y luego volvió a soltar en su propia bandada. El pájaro se desgarra inmediatamente porque es diferente de sus compañeros. Esa lección refuerza todo lo que The Boy ya sabe y pronto sabrá mejor: la diferencia es fatal. Pero hay momentos raros de compasión: un soldado alemán perdona a The Boy, un sacerdote interviene en su nombre, y finalmente The Boy se convierte en el protegido de un francotirador ruso, que es amable con el niño, pero despiadado con el enemigo. Y hay signos de amor.

El niño es seducido por una niña mayor, que finalmente vuelve a descubrir la comodidad de la intimidad, solo para darse cuenta de que ha sido utilizado. Cuando se reúne milagrosamente con su padre debilitado al final de la guerra, The Boy es frío e impenetrable, endurecido por su terrible experiencia. Sin embargo, todavía podemos vislumbrar algo del viejo y sensible niño detrás de los ojos del nuevo. Quizás haya esperanza.

Vea más tráilers, detalles de éste y otros filmes, más pósters en mscinemanews.blogspot.com

Por Marcos Sánchez

Para recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía WhatsApp siga este enlace https://chat.whatsapp.com/JBxxNh7uxyuA6M1t920k6GSolo noticias. No Chat”.

¡Compártelo en tus redes!

Deja un comentario