Tráiler expectativa del corto “Angélica” autoría de la polaca radicada en República Dominicana Klaudia Magdalena Dobrowolska egresada del Instituto de Formación Básica de Cine & Stunts LUCA, S.R.L.

0
337

Está disponible desde ya en YouTube el avance expectativa del cortometraje “Angélica”, drama que se convierte en la ópera prima de la realizadora Klaudia Magdalena Dobrowolska, de origen polaco y radicada en República Dominicana desde hace unos años.

Dobrowolska es además actriz y productora del corto junto al Instituto de Formación Básica de Cine & Stunts LUCA, S.R.L. de donde es egresada. La institución citada es dirigida por el actor de doble Keisi Abad, ubicada en el Municipio de Villa Hermosa, La Romana y en operaciones desde Marzo de 2018.

“Angélica” está basado en una idea original de Dobrowolska quien la protagoniza y también dirige al interpretar a la madre de una niña de 10 años (que da título al corto, interpretada por la talentosa Laura María Señalada), quien encuentra desahogo en una amiguita (interpretada por Karen Sánchez Alcántara) y procede a relatarle sus dificultades existenciales desde que su madre se enamoró de otro hombre poco tiempo después de la muerte de su padre.

El audiovisual está pendiente de estreno dentro de la edición 2020 del Festival Mujeres en Corto (FEMUJER) debido al tema actual del Covid-19, cuenta además con la participación especial de nuestro colaborador aquí en Quisqueya Informativa,  Marcos Sánchez quien desempeña un rol clave dentro de la singular historia.

El cortometraje “Angélica” fue escrito por Frank Marius, quien se encargó de la fotografía; el sonido recayó bajo la responsabilidad de Keisi Abad; la edición fue ejecutada por Darío A. Méndez a nombre de su compañía DMB Cinema; el vestuario fue seleccionado por Fátima Saviñón y la realización de casting fue hecha por Rafael Duvergé.

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario