Toros del Este cumplen misión: traer corona 20 de República Dominicana. Danilo Medina recibe con alegría a campeones Serie del Caribe 2020

0
35

El presidente Danilo Medina recibió esta tarde con mucha alegría a los Toros del Este, campeones de la Serie del Caribe 2020, celebrada en el Estadio Hiram Bithorn en San Juan, Puerto Rico.

Con este triunfo, República Dominicana se proclama como el país con más victorias en la historia del clásico caribeño, con un total de 20 coronas.

Durante el encuentro, celebrado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, felicitó al equipo y exclamó “Ustedes han hecho que todos seamos Toros”.

“El mejor regalo”

De su lado, el presidente de los Toros del Este, Luis Emilio Rodríguez, recordó que, antes de marcharse al clásico caribeño de béisbol, Danilo Medina le dijo al oído: “Tráiganme la 20”.

“Pues, hoy con humildad le presentamos el trofeo que nos acredita como ganadores de La Serie del Caribe”.

Sostuvo que al obtener el galardón sintieron que era el mejor regalo para la República Dominicana.

Mientras, el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), Vitelio Mejía, aseguró que en Puerto Rico se sintieron como en casa, en alusión a la presencia y el entusiasmo de los fanáticos dominicanos.

«Siempre hemos encontrado sus puertas abiertas para colaboración. Lo único que usted nos ha pedido es que trajéramos la corona. Ahí está, Presidente».

En representación de los jugadores habló Jordany Valdespín, quien agradeció el apoyo recibido por todo el país. Destacó los esfuerzos y el orgullo de ser dominicanos de los integrantes del equipo.

Danilo Medina tuvo la oportunidad de expresar de manera personal sus felicitaciones a los jugadores y directivos que colocaron la Bandera Nacional en lo más alto de la Serie del Caribe San Juan 2020, como son Félix Pie, Edgar García, Frankie de la Cruz, Wilkin Castillo, Junior Lake y Raúl Valdez.

Asimismo, al asistente de Gerente General, Jesús Mejía y al manager, Lino Rivera.

Durante la ceremonia, el jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

Junto a ellos, el vicepresidente de los Toros del Este, Jorge Sturla Ferrer; y el comisionado nacional de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Ricky Noboa.

Los Toros del Este vencieron el pasado 7 de febrero nueve carreras por tres a los Cardenales de Lara (Venezuela), en un partido escenificado en el estado Hiram Bithorn de San Juan, para de esa manera coronarse como campeones de la Serie del Caribe.

El evento que se celebró en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico, del 1 al 7 de febrero, contó con la participación de la vecina isla, Venezuela, México, Panamá y Colombia.

Por Ramón Antonio Guerrero

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario