«The Batman» supera los US$500 millones de dólares a nivel global a pesar de críticas mixtas sobre el actor titular

0
29

Por Marcos Sánchez

markrumors@gmail.com

La Romana, R.D.- Tras una larga espera e invitar a la audiencia a consumir 2 horas y 55 minutos, «The Batman» de Matt Reeves y producida por Warner Bros/DC, ha superado la marca de los 500 millones de dólares en todo el mundo para convertirse en el cuarto lanzamiento de estudio con mayor recaudación de la era de la pandemia.

En cifras precisas, el film del mega popular personaje compila 505,8 millones de dólares hasta ayer miércoles, y al parecer todavía queda mucha gasolina (excepto en República Dominicana) en el Batimóvil.

La acentuada división entre críticos ante el escepticismo de ver a Robert Pattinson como un legítimo Bruce Wayne/Batman y demeritar al intérprete por no convencer del todo, la película dirigida por Matt Reeves ha logrado conquistar a la audiencia global al juzgar por los sólidos números en recaudación, aunque los más acérrimos fanáticos del personaje aducen que si bien Pattinson funciona con el traje, queda distante de Christian Bale y alejado de Ben Affleck e incluso debajo de Michael Keaton.

El turno de Robert Pattinson en el traje de murciélago comenzó a lanzarse en el extranjero a principios de Corea el 1 de marzo, y durante su primer fin de semana en 74 mercados extranjeros se inclinó a US$124,2 millones. Esto representó la mejor apertura internacional de 2022, el mejor debut en el extranjero de la era de la pandemia de WB y el mejor a nivel internacional desde «Joker» en octubre de 2019, así como el tercer debut más grande de la era de la pandemia en el extranjero en mercados similares detrás de «Spider-Man: Sin Camino a Casa» y «No Time To Die».

El lanzamiento global (incluidos los US$134 millones en EE.UU.), fue de US$258,2 millones, rompiendo los récords de la era de la pandemia de WB. La película también alcanzó ese punto de referencia en 62 mercados individuales, incluidos Francia, Alemania, Italia, España, el Reino Unido, Australia, Corea, Brasil y México. Batman obtuvo además el debut más grande de una película de DC en siete mercados y el fin de semana de estreno más grande de la historia para un lanzamiento de Warner Bros Pictures en Islandia.

Se espera un ruido aún más álgido de cajas registradoras porque «The Batman» se estrena en China mañana viernes y en las primeras horas de la mañana a nivel local, actualmente se encuentra en la cima del gráfico. Sin embargo, un pico de Covid ha forzado el cierre de algunos cines, lo que podría afectar el mercado.

«The Batman» es protagonizada por Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano, Jeffrey Wright, John Turturro, Peter Sarsgaard, Andy Serkis y Colin Farrell.

Matt Reeves dirige a partir de un guión de Reeves y Peter Craig, mientras que Dylan Clark y Reeves produjeron la película, con Michael E. Uslan, Walter Hamada, Chantal Nong Vo y Simon Emanuel como productores ejecutivos.

Vea más tráilers, detalles de éste y otros filmes, más pósters aquí: https://mscinemanews.blogspot.com/