Temperaturas frescas y chubascos locales para este viernes

0
10

SANTO DOMINGO.- La temperatura este viernes estará fresca y se prevé la ocurrencia de chubascos locales con ráfagas de viento principalmente hacia las regiones nordeste, sureste y la Cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para mañana el mismo patrón meteorológico con arrastre de nubosidad provocado por el viento del este/noreste en adición a una vaguada que se estará acercando al territorio dominicano, ambos factores favorecerán los nublados para que se generen chubascos locales y aisladas tronadas en la tarde hacia las regiones norte, noreste, sureste y los sistemas montañosos.

En cuanto a las condiciones marítimas para la costa Atlántica, continúa la recomendación a los operarios de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto sin aventurarse mar adentro debido a olas y viento anormales. En la costa Caribeña, desde Punta Prieta, Barahona hasta isla Beata, deben permanecer en puerto, mientras para las demás zonas, se les recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

Las temperaturas, se mantendrán agradables a frescas durante la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente hacia zonas de montañas, debido al viento del este/noreste y la época del año.

Pronósticos locales

Distrito Nacional: Ligeros incrementos nubosos con chubascos locales.

Santo Domingo Oeste: Parcialmente nublado en ocasiones con chubascos pasajeros.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con chubascos locales.

Santo Domingo Este: Nublados parciales con chubascos pasajeros.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 27ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC.

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario