Taxista dominicano al que pareja le dio tumbe reclama pago de pasaje cuchillo en mano y lo acusan de intento de asesinato

0
5

Taxista dominicano al que pareja le dio tumbe reclama pago de pasaje cuchillo en mano y lo acusan de intento de asesinato

El taxista los persiguió llegando hasta el lobby del edificio y cuchillo en mano, gareteó con dos sujetos, reclamándoles que le pagaran el pasaje y le devolvieran lo robado.

Pero uno de los hombres, lo que hizo fue avanzar de forma amenazante hacia el taxista, quien se mantuvo a la defensiva lanzando punzadas con el arma blanca que él sostiene, no llegaron al cuerpo del hombre.

El sospechoso fue a la policía para denunciar que el chofer lo había apuñalado dos veces, escena que no aparece en el video de la cámara de seguridad, en medio del escarceo que tuvieron los dos.

“Yo no hice nada, no apuñalé a nadie, me defendí reclamando el pago del pasaje y que me devolvieran los 190 dólares, pero él, siempre se mantuvo tratando de irme encima por lo que lo contuve”, dijo el taxista que fue buscado por dos detectives en su base para que rinda cuentas por la acusación.

Se entregó a la policía ayer domingo y hoy lunes en la mañana será procesado, con apoyo de la Federación de Taxistas del Estado de Nueva York.

“Yo fui la víctima de un robo y ahora no sé porqué me están acusando a mí”, ripostó el taxista.

La policía dice que Rodríguez apuñaló al hombre de 21 años de edad en el torso una vez.

“Ni siquiera sabía que me estaban buscando, lo de los detectives que fueron a la base, me lo informó la secretaria”, explicó el taxista.

Relató que bajó de su unidad para tratar de recuperar su dinero, y fue cuando el sospechoso intentó agredirlo.

Rodríguez dice que sacó una navaja de su bolsillo para hacer que se alejara el presunto ladrón y recalcó que no apuñaló a nadie.

“Los taxistas de Nueva York tenemos muy poca protección contra este tipo de crímenes”, dijo Rodríguez.

Añadió que es la segunda vez que le roban dinero y pasajeros se niegan a pagarle después de atracarlo.

Fernando Mateo, portavoz de la federación dijo que la mejor forma de evitar esos incidentes y evitar serios riesgos a los taxistas, es que los choferes cobren a los pasajeros desde que se monten en las unidades.

El taxista dominicano Sixto Arias, también de una base de El Bronx, recordó que las reglas de la Comisión de Taxistas y Limosinas de Nueva York (TLC), prohíbe a los taxistas ir detrás de los ladrones o los pasajeros que se niegan a pagarles, y tienen que llamar a la policía.

Mateo señaló que la medida se pondrá en práctica, “cuando ellos hagan su trabajo”.

Por Miguel Cruz Tejada

Descargue la App de Quisqueya Informativa para dispositivos Android en la play store.

Deja un comentario