Suspensión de elecciones ha provocado pérdidas por RD$500 millones a las Mipymes

0
5

Santo Domingo._ El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD) dijo que la suspensión de las elecciones ha provocado una baja de un 25% en las ventas de las Mipymes, equivalente a RD$500 millones en todo el territorio nacional.

Antonio Cruz Rojas, secretario general de la entidad, pidió a la Junta Central Electoral (JCE) determinar los responsables de la suspensión de los comicios municipales del 16 de febrero de este año.

Demandó que el organismo de a conocer antes del 15 de marzo de este año, fecha de las nuevas elecciones extraordinarias quienes fueron los que intentaron poner en juego la democracia dominicana, sin pensar en cuánto ha costado.

“La Junta debe manejar con cautela y cabeza bien fría el informe que rendirá al pueblo, los partidos y organismos internacionales, los cuales han tenido que venir a mediar ante la gravedad de los hechos ocurridos, sin que hasta ahora se tenga identificados a los culpables”, manifestó.

Cruz Rojas dijo que constituye una vergüenza ante el mundo que por la supuesta incapacidad del organismo electoral, el país haya tenido que recurrir a organismos internacionales, como la OEA para que sustenten el informe de la JCE “porque no son creíbles”.

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario