Suárez supera a Galarraga y hace historia para el béisbol venezolano

0
9

HOUSTON.- El antesalista Eugenio Suárez representó la batería latinoamericana en las Grandes Ligas al conseguir su vuelacercas número 48 en lo que va de temporada, que lo convierte el venezolano con la mejor marca en toda la historia de las mayores al superar a su compatriota Andrés Galarraga.

El parador en corto cubano José Iglesias remolcó la carrera de la ventaja con doble en la décima entrada y los Rojos de Cincinnati vencieron 3-2 a los Cachorros de Chicago.

En el décimo episodio Iglesias, que conectó 3 de 5, logró un doble que empujó la anotación de la victoria de Cincinnati.

En el ataque, Suárez (48) conectó de vuelta completa en el cuarto episodio, sin hombres en base, se mantiene segundo en la lista de jonrones de las Grandes Ligas, detrás sólo del primera base novato, el hispano Pete Alonso, de los Mets de Nueva York que suma 49 toletazos.

Pero lo más importante, Suárez hizo historia para su país al superar la marca de más jonrones para un venezolano en una temporada, que estaba en poder de Galarraga desde 1996, cuando logró 47 para la causa de los Rockies.

El bambinazo de Suárez en la cuarta entrada contra el abridor de Chicago, Jon Lester, prendió la pizarra del segundo compromiso de la serie en el Wrigley Field.

Suárez, de 28 años, ha aumentado su total de jonrones en cada una de las seis temporadas que ha jugado en las Grandes Ligas. Se estrenó con cuatro en el 2014 con los Tigres de Detroit y desde el 2015, siempre con el uniforme de Cincinnati, ha dado 13, 21, 26, 34 y ahora 48.

Galarraga, que en 1996 tenía 35 años, pasó en su momento a Antonio Armas (43 en 1984) como el venezolano con más batazos de vuelta completa en una temporada.

Por los Cachorros, el receptor venezolano Wilson Contreras (24) se voló la barda en la séptima entrada, sin que hubiese corredores en circulación.

El bateador designado Stephen Vogt mandó volar la pelota con cuadrangular de dos carreras y los Gigantes de San Francisco superaron 11-3 a los Medias Rojas de Boston, para quienes el tercera ase dominicano Rafael Devers castigó con batazo de cuatro esquinas en la sexta entrada.

Devers (30) conectó batazo de vuelta completa contra el abridor derecho Jeff Samardzija, sin que hubiese corredores en circulación.

El guardabosques dominicano Teoscar Hernández conectó de vuelta completa y los Azulejos de Toronto vencieron 11-10 a los Orioles de Baltimore.

Hernández (23) castigó con batazo de cuatro esquinas en el séptimo, cuando tenía a dos corredores por delante al cazar los lanzamientos del releo Shawn Amstrong.

Por los Orioles el parador en corto dominicano Jonathan Villar (23) botó la pelota del campo en la cuarta entrada, solo, sobre el trabajo del abridor Clay Buchholz.

El guardabosques venezolano Anhony Santander (19) también mandó la pelota a la calle contra Buchholz en la cuarta entrada con un corredor en el camino.

El abridor Mike Leake lanzó con efectividad seis entradas y dos tercios y el primera base Christian Walker sacó la pelota del campo para los Diamondbacks de Arizona, que vencieron 5-4 a los Marlins de Miami, para quienes el antesalista dominicano Starlin Castro se voló la barda.

Por los Marlins, Castro (20) botó la pelota del campo en el segundo episodio contra el trabajo de Leake, solitario.

El segunda base venezolano César Hernández aportó cuadrangular y los Filis de Filadelfia vencieron 4-1 a los Bravos de Atlanta, que suman tres derrotas consecutivas, aunque siguen de líderes en la División Este de la Liga Nacional.

Hernández (12) también botó la pelota del campo en el sexto episodio sin compañeros en el camino.

El primera base dominicano Albert Pujols logró jugada de selección a la primera y remolcó la carrera de la ventaja definitiva por 3-2 sobre los Yanquis de Nueva York, que se perdieron la oportunidad de capturar el título de división.

En el sexto episodio Pujols hizo jugada de selección y empujó la carrera de la ventaja para Los Ángeles.

El cerrador dominicano Hansel Robles (22) consiguió salvamento en trabajo de un episodio.

El cubano Yasiel Puig bateó un sencillo productor contra la barda del jardín derecho, cuando había dos outs del décimo episodio y los Indios de Cleveland mantuvieron su lucha por los playoffs al derrotar 2-1 a los Tigres. EFE

Descargue la App de Quisqueya Informativa para dispositivos Android en la play store.

Deja un comentario