Someten proyecto de ley para evitar muertes de niños en carros calientes después que gemelos murieron asfixiados

0
7

NUEVA YORK._ Mientras se velaban el viernes los restos de los gemelos Phoenix y Luna Rodríguez, de 1 año de edad y que murieron asfixiados dentro del carro de su padre, el veterano de la guerra de Irak Juan Rodríguez de origen dominicano, el senador estatal demócrata del condado Rockland, David Carlucci, anunció que sometió un proyecto de ley denominado «Ley de Tecnología de Conciencia para Eliminación de Muertes por Calor», que buscará evitar que los niños olvidados en los vehículos, mueran asfixiados o sofocados por las altas temperaturas.

Suscribete a nuestro canal de YouTube

El legislador, explicó que la ley exigirá a los fabricantes de automóviles colocar un dispositivo de seguridad con alarmas especial en los vehículos.

La legislación, también establecerá que todos los automóviles de pasajeros construidos después del primero de julio de 2021 tengan tecnología activada por movimiento para detectar cuándo los niños se han quedado atrás y encerrados.

La legislación alertaría a los conductores, posiblemente con un pitido y luego un bocinazo más fuerte, cuando alguien todavía está en el vehículo, dijo el senador Carlucci.

“Tenemos que presionar y obligar a los fabricantes a tener un estándar de detección del asiento trasero. Los niños pueden quedarse dormidos en el asiento trasero y los padres pueden olvidarlos”, dijo el legislador estatal.

“Es prevenible. Pero no se puede prevenir simplemente diciéndoles a los padres que hagan lo correcto», explicó.

El legislador, quien recordó que 52 niños murieron en los Estados Unidos el año pasado después de ser abandonados en autos calientes, agregó que «lo más escandaloso es que esta tecnología existe y no se está utilizando aquí».

El proyecto de ley, del que hasta ahora se conocen pocos detalles sobre cómo funcionaría el dispositivo, o cómo la ley afectaría a los fabricantes de automóviles de otros estados, está destinado a poner en marcha una ley nacional, según Carlucci y los cabilderos en la legislatura estatal de Albany.

Los cuerpos de los gemelos fueron cremados el sábado, después de una misa de cuerpo presente que se celebró en la funeraria Sinatra Memorial Funeral Home en Yonkers, en el crematorio del cementerio de Hartsdale en el pueblo de Greenburgh (Nueva York).

Por Miguel Cruz Tejada

Si desea recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía Whatsapp abra este enlace https://chat.whatsapp.com/Et2rIqnFkXxHFJuQ5xYJsd Solo noticias. No chat.

Deja un comentario