SOLICITAN AL AYUNTAMIENTO DE LA ROMANA RETENER PAGOS A LA EMPRESA ASEOS MUNICIPALES PORQUE HA VIOLADO CONTRATO

0
62
Regidor Carlos Manuel Guerrero Castro.

LA ROMANA.- El regidor del Partido de la Liberación Dominicano, Carlos Manuel Guerrero Castro por mandato de varios de los demás concejales, entregó un acto de alguacil al alcalde y la tesorería donde se pide retener los pagos a la empresa Aseos Municipales.

Ese requerimiento lo hace el también abogado Guerrero Castro con el respaldo de la mayoría de los demás concejales del ayuntamiento del municipio Cabecera, alegando que dicha empresa ha incumplido el contrato existente y por el cual deben recibir cada mes 4 millones 600 mil pesos.

En su dispositivo el documento dice : en el día de hoy presentamos al Ayuntamiento de La Romana formal OPOSICIÓN a PAGO a la Empresa Aseos Municipales SRL, mediante el acto de alguacil No. 1363/2018, del Ministerial Carlos Vladimir Rodríguez, solicitando la devolución de más de 30 Millones de pesos al Municipio de La Romana, así como el pago de una indemnización de 50 millones por el incumplimiento del acuerdo/contrato para la recolección de la basura en el Municipio.

La entrega del acto de alguacil fue entregado a la señora Rosa Álvarez en su calidad de Gerente financiera del cabildo y a Yocasta Guerrero en su calidad de tesorera del cabildo de La Romana.

Además según dijo el referido regidor, se les hizo también una entrega de una copia del documento, al alcalde José Reyes para que imparta las directrices que demanda el referente caso.

El documento dice que esa acción se ha hecho porque se acusa a la referida empresa Aseos Municipales, de cometer una estafa en contra del municipio, abuso de confianza, y daños por un monto de unos 50 millones de pesos que sería la indemnización.

Las acción tiene el apoyo de casi la totalidad de los 13 regidores que conforman la sala capitular del cabildo romanense.

Por Víctor Borromé

Deja un comentario