Soles SDE miden fuerzas ante Leones en Invivienda

0
2

Tres jugadores de Soles con 20 o más puntos en derrota ante Indios de SFM

En choque del sábado, Fells marcó 24, Johnson 21 y 21 rebotes, Guzmán logró 20

Los Soles de Santo Domingo tuvieron el pasado sábado a tres jugadores con más puntos en el revés en doble tiempo extra, 120-114, ante los Indios de San Francisco de Macorís, en el polideportivo de Invivienda.

Los refuerzos norteamericanos Courtney Fells con 24 puntos y ocho asistencias, Anthony Johnson, quien completó una bestial actuación de 21 tantos y atrapó 21 rebotes, y Manuel Guzmán logró 20 unidades, completaron la trilogía de 20 o más anotados en un mismo encuentro para los Soles.

Johnson es el primer jugador de Soles en hacer un 20-20 en esta temporada.

Jaison Valdez coló 19 para quedarse por un punto en lo que pudo ser un cuarteto histórico en la franquicia oriental, siendo además la primera ocasión en el torneo.

Ese triunfo de los Indios (113) le dio la clasificación en el Circuito Norte y fue la octava victoria consecutiva de la escuadra que posee el mejor récord de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) en el actual torneo y líderes absolutos de la Zona Norte.

La escuadra de la Ciudad de Jaya celebró en grande su pase a la ronda semifinal, en un partido dirigido por Richard Ortega, asistente del titular David Díaz, quien no hizo el viaje a Santo Domingo Este para cumplir compromisos familiares.

La clasificación de los Indios se dio porque los Metros (2-7) ganando los nueves partidos que le restan llegarían a 11 triunfos, la misma cantidad que los francomacorisanos, pero estos últimos dominan la serie particular 3-0 a los cibaeños.

Los Soles (6-7), se mantienen en el segundo puesto del Circuito Sureste, a 1.5 partidos por debajo de los líderes Leones de Santo Domingo (8-6), arriba a 0.5 de los Cañeros del Este (6-8), que ocupan la tercera posición, y los Titanes registran 6-9.

Gerardo Suero lideró la ofensiva francomacorisana al encestar 43 puntos, Juan Miguel Suero anotó tantos 20 y José Rodríguez ligó 19.

Por Odalis Sanchez

Deja un comentario