Sociedad Histórica de NY exhibe exposición de biblias antiguas y raras en Semana Santa

0
3

NUEVA YORK._ La Sociedad Histórica de Nueva York, abrió ayer martes una exposición en la que exhibe docenas de biblias antiguas y raras, muy poco conocidas en el cristianismo vigente.

La muestra, estará abierta hasta el 23 de junio y se titula “En Dios Confiamos: Impresiones tempranas de la Biblia” (In God We Trust), que es el lema usado también en todas las cortes de justicia de los Estados Unidos.

La exposición, además de conmemorar la Semana Santa, celebra la tradición judía del ‘Passover’ o Pésaj.

La exposición incluye biblias y libros religiosos históricos, muchos de los cuales son exhibidos por primera vez.

La muestra cuenta con la primera edición impresa en Norteamérica del Libro de los Salmos de la Bahía, que data del año 1640.

También incluye la primera Biblia impresa en inglés en América, del año 1781.

La muestra busca revelar las diferencias religiosas que han caracterizado a los habitantes de América en los últimos 400 años y revela la conexión entre las biblias y la identidad norteamericana.

«La importancia de esta exposición es mostrar al público que la Biblia es un libro americano, y en un sentido, es el libro más americano de todos porque antes de publicar cualquier otro libro y durante siglos, publicamos biblias en este país», explicó Luoise Mirrer, presidenta de la Sociedad Histórica de Nueva York.

El edificio de la sociedad está en la calle Central Park West, cerca de la 77 Oeste.

La exhibición incluye además, el primer libro de cualquier tipo impreso en la Norteamérica británica.

La sociedad también expone lo que se cree que es la primera Biblia completa en inglés traducida por una mujer, y la Biblia utilizada por el presidente Ulysses Grant durante su primera juramentación, en 1869.

Las obras expuestas, algunas nunca vistas por el público, provienen de la colección del filántropo David M. Rubenstein.

Por Miguel Cruz Tejada

Si desea recibir automáticamente las noticias de Quisqueya Informativa vía Whatsapp abra este enlace https://chat.whatsapp.com/Et2rIqnFkXxHFJuQ5xYJsd. Solo noticias. No chat.

Deja un comentario