SNS inaugura hospital Francisco A. Gonzalvo de La Romana

0
24

El centro funcionará como materno infantil.

La Romana, RD.- El servicio Nacional de Salud (SNS) inauguró este viernes el hospital provincial Francisco Antonio Gonzalvo que fue intervenido y funcionará como un centro materno infantil para continuar contribuyendo a la reducción de los indicadores de mortalidad en el país.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, informó que para estos fines, el reconstruido hospital incorpora a sus servicios una moderna Unidad de Cuidado intensivo Neonatal, completamente equipada, con cuatro incubadoras y sus ventiladores, además de tres cunas y aislamiento.

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupani.

De igual manera, el centro de salud que beneficia a una población superior a las 350 mil personas de La Romana y comunidades próximas, dispone de un área materna que fue fortalecida con cuatro quírofanos y dos expulsivos, área de preparto con cinco camas y tres en postparto.

El nuevo hospital Francisco A. Gonzalvo fue reconstruido con una inversión que supera los 213, 000 millones de pesos y, en total cuenta con 60 camas; 41 para internamiento, siete en emergencias, y el resto en las citadas áreas de maternidad y neonatal.

La Emergencia es completamente nueva y calificada como modelo en la Región Este; cuenta con un área de triaje, trauma shock, cubiculos ginecológicos, pediátricos y de observación.

Otras novedades que incluirá el hospital son los serviciones de odontología pediátrica, cirugía pediátrica, patología y nutrición, además fueron ampliados los laboratorios e imágenes.

Estos servicios se sumas a los tradicionales de psicología, ginecología, obstetricia, medicina interna, pediatría y ortopedia pediátrica.

Tambíen, el hospital provincial de La Romana dispone de programas de vacunación, atención a Tuberculosis, planificación familiar, modulo exclusivo para adolecentes y los Servicios de Atención Integral (SAI) para personas que viven con VIH-SIDA.

Juan José Santana Medrano Vice Ministro de Salud Pública.

El hospital fue totalmente equipado con nuevoy moderno mobiliario además de aparatos médicos de última generación. Asimismo, dispone del personal necesario y fue asumida la nomina interna completa, unos 75 colaboradores que recibieron incremento salarial y dispondrán de los beneficios que otorga la seguridad social como seguro medico y pensiones.

Por Ramón Antonio Guerrero

Deja un comentario