Siguen en baja casos coronavirus en RD

0
37

Sigue en descenso por segundo día consecutivo el número de contagiados y fallecidos por coronavirus en el país, cuando este miércoles el Ministerio de Salud Pública informó que en en las últimas 24 horas dos personas murieron, para un total de 448, y 180 nuevos infectados que suman 13 mil 657.

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que a la fecha van 7 mil 366 personas recuperadas del virus y los descartados ascienden 47 mil 673, con 61 mil 330 muestras PCR procesadas.

La OMS

El doctor Sánchez Cárdenas informó que dos médicos dominicanos fueron seleccionados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para participar en el ensayo clínico multicentro para la realización de una investigación sobre el conjunto de medicamentos y procedimientos usados internacionalmente para el tratamiento de la covid 19.

La OMS designó a la doctora Ana María Rastrepo, de la OPS, como coordinadora del proyecto de investigación y por el país estarían participando en el programa de investigación como coordinador nacional el doctor Adrian Puello, viceministro de Salud Colectiva del Ministerio de Salud y el doctor García Lithgow, en la conducción del estudio multicentrico de la OMS, vinculadas a los medicamentos usados como tratamiento para la covid 19.

En cuanto al criterio sanitario para la primera fase de reapertura de la economía dijo que fuera de unos videos del Metro de Santo Domingo, donde se rompe el distanciamiento físico, en sentido general hay que esperar cómo se va a comportar durante la primera fase.
Explicó que las indicaciones en el tren y los autobuses son precisas para mantener el distanciamiento social.

Sostuvo que los protocolos son los mismos y que la reapertura conducen a tomar las medidas y que desconoce cuánto va a durar la primera fase en función de lo que pueda pasar y que las fases están marcadas con el ciclo mismo del virus.

Indicó que en un primer día no pueden decir qué incidencia va a tener y que la población se centre en cumplir las indicaciones que diariamente van dando. Volvió a reiterar que el Ministerio de Salud no ha creado cuenta bancaria para recibir donaciones en efectivo porque no reciben dinero.

Dijo que reciben donaciones en especies que van dese mascarillas, jabón, cloro, pruebas rápidas y gel antibacterial y que dan seguimiento permanente al proceso de la vigilancia epidemiológica.

Indicó que en el proceso de apertura están las fases con fechas establecidas y que de la primera a la segunda hay 14 días.

Para recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía WhatsApp siga este enlace https://chat.whatsapp.com/JBxxNh7uxyuA6M1t920k6GSolo noticias. No Chat”.

¡Compártelo en tus redes!

Deja un comentario