Sergio Miguel Sánchez, experto en deportes electrónicos, augura que el juego «La Liga de Leyendas en Dominicana» será el deporte electrónico del futuro

0
43

Santo Domingo, R.D.- El talentoso, afable y decidido joven Sergio Miguel Sánchez está rápidamente haciéndose de un nombre dentro del cada vez más popular mundo de los juegos deportivos electrónicos.

Sánchez es el Director Ejecutivo de E Sport con amplia experiencia tanto en el manejo de equipos como en el rol mismo de jugador de diferentes variantes de los deportes electrónicos.

Sergio aseguró que en la República Dominicana y Deportes Electrónicos o eSports, como se les tilda en inglés, son un segmento en crecimiento en nuestro país que se aumento exponencialmente.

El experto cita a «Liga de Leyendas» o «League of Legends», vídeojuego de ascendente popularidad global, el cual se caracteriza por la inclusión de 10 jugadores en una mapa virtual conocido como la «Grieta del Invocador».

Según Sergio, «República Dominicana está desde 2012 desarrollándose en esta área donde una entusiasta comunidad ha perfilado múltiples talentos, quienes tuvieron el chance de demostrar por primera vez a nivel profesional que República Dominicana es un referente gracias a demostraciones realizadas el pasado año, mismas éstas que dejaron claro que nuestro país posee las condiciones al gestarse dos equipos dentro de los cuatro mejores de todo el Caribe y Centroamérica», adujo Sánchez.

La aspiración de Sánchez es poder llevar a República Dominicana a ser elegible dentro de un Mundial de esta disciplina de los Esports y vía la Liga Profesional de Videojuegos del Caribe y Centroamérica (LVP CaC) Vandals Esports y Bandits Gaming, se realizan los aprestos para dar ese paso.

Deja un comentario