Sentencian dominicanos a cadenas perpetuas por narcotráfico, sicariato y homicidios en 1997

0
6

NUEVA YORK._ El juez de la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan, P. Kevin Castel condenó el martes a los dominicanos Robert Acosta y José Díaz a sendas cadenas perpetuas, por narcotráfico, sicariato y los homicidios de los dominicanos Alex Ventura y Aneudis Almonte, el 22 de diciembre de 1997, en doble asesinato por rivalidad en el control de los puntos de drogas.

Un comunicado de la oficina del fiscal federal del distrito sur, Geoffrey S. Berman, dice que las víctimas fueron asesinadas en El Bronx. Ventura, tenía 25 años de edad y Almonte, 20.

Suscribete a nuestro canal de YouTube

Acosta y Díaz, fueron declarados culpables por un jurado federal, luego de un juicio de tres semanas, que concluyó el martes,

El fiscal federal dijo que “como lo determinó el jurado, Acosta y Díaz cometieron dos asesinatos brutales en El Bronx hace más de 20 años. Como resultado de la habilidad y determinación de nuestros socios de la ley, los acusados ​​ahora pasarán el resto de sus vidas tras las rejas por sus horribles crímenes».

Durante el juicio, los fiscales presentaron evidencias contra Acosta y Díaz, que convencieron a los jurados.

El Ministerio Público expuso que en la década de 1990, Acosta era el líder de una organización de tráfico de drogas a gran escala que distribuía cientos de kilos de cocaína en varios edificios en el Alto Manhattan.

En el verano de 1997, las víctimas de los asesinatos robaron dinero de las drogas a Acosta y para tomar represalias, éste contrató a Díaz para matar a ambos hombres.

La fiscalía alegó que el 22 de diciembre de 1997, Díaz y un coconspirador identificado en el juicio como «CC-1» atrajeron a las víctimas a un edificio de apartamentos en El Bronx, los emboscaron en una escalera y los asesinaron a ambos.

El cómplice apuñaló a Almonte seis veces, incluyendo una estocada en el pecho.

Díaz, le disparó a Ventura en la cabeza y a quemarropa.

A cambio de los asesinatos, Acosta le pagó a Díaz aproximadamente $12,000 dólares.

El fiscal Berman elogió el trabajo de investigación de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y los agentes especiales de la oficina del fiscal federal para el Distrito Sur de Nueva York.

Este caso fue manejado por la Unidad de Crímenes Violentos y Organizados de la fiscalía federal.

Los fiscales federales adjuntos Laurie A. Korenbaum, Michael K. Krouse y Nicholas W. Chiuchiolo, representaron al Ministerio Público.

Por Miguel Cruz Tejada

Si desea recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía Whatsapp abra este enlace https://chat.whatsapp.com/Et2rIqnFkXxHFJuQ5xYJsd Solo noticias. No chat.

Deja un comentario