Seguridad de Lehman College dispersa operativo de médicos dominicanos que hacían pruebas de coronavirus

0
25

NUEVA YORK._ Con la presencia del congresista Adriano Espaillat y el diputado de ultramar Rubén Luna, guardias de seguridad del colegio comunitario Lehman College en El Bronx, dispersaron un operativo de pruebas del coronavirus que hacían médicos dominicanos del grupo SOMOS, en el parqueo de esa entidad, administrada por el estado. La entidad agrupa más de 2 mil médicos en Nueva York, con mayoría de galenos dominicanos.

El operativo, que era el tercero que se realizaría en la ciudad, fue convocado para las 7:30 de la mañana e incluyó la cobertura de numerosos reporteros, quienes también tuvimos que salir del espacio.

La seguridad alegó que el grupo de médicos no contaba con el permiso correspondiente para hacer el operativo, a pesar de que el doctor Ramón Tallaj que junto a otros galenos, explicó a los medios antes de la irrupción de los guardias que ellos contaban con el respaldo total del gobernador Andrew Cuomo quien les pidió que se sumaran a la lucha para contener la expansión del coronavirus en el estado y la ciudad.

Los guardias, se acercaron a los organizadores para advertirles que debían terminar antes de la hora programada, 10:00 de la mañana, el operativo para la falta de la autorización, lo que también abortó una conferencia de prensa y entrevistas con el congresista Espaillat y el diputado Luna.

Una fuente de Lehman College dijo que el operativo no estaba siguiendo los estándares de seguridad establecidos por el estado para ese tipo de eventos, lo que ponía en riesgo a los organizadores y las personas que llegaban en sus vehículos para hacerse los exámenes.

El operativo se reprogramó para este lunes en la mañana en el mismo lugar.

Se dijo que por ejemplo, las carpas regulares usadas por los médicos dominicanos son diferentes a las del Gobierno, además de que no se garantizaba la seguridad en área.

Los operativos se habían realizado en empresas de la Bolsa de Valores en Wall Street y el condado de Queens, con la participación de cientos de personas que se hicieron las pruebas.

Los exámenes en el parquero de Lehman College, se les hicieron aproximadamente a unas 20 personas que llegaban en sus carros, dentro de los cuales, se les tomaba la temperatura febril con un termómetro digital.

Los resultados se están entregando en 48 horas.

Usando las mascarillas y guantes y armados d suficiente material quirúrgico los galenos y otro personal del grupo SOMOS, que integra a docenas de médicos dominicanos y de otros países, estuvieron desde muy temprano en la mañana del viernes.

La situación, creó un gran malestar, cuando se les dijo a los reporteros que no podíamos publicar nada de lo que ocurrió allí ni lo que se dijo, y que debían regresar el sábado a la misma hora a ese escenario, a la espera de que recibir instrucciones de la oficina del gobernador.

Tanto el doctor Tallaj, como el diputado Luna, que es inversionista del grupo SOMOS, declinaron dar detalles sobre la interrupción del operativo.

Por Miguel Cruz Tejada

Para recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía WhatsApp siga este enlace https://chat.whatsapp.com/JBxxNh7uxyuA6M1t920k6GSolo noticias. No Chat”.

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario