Según The Boston Globe, Cesar «El Abusador» Peralta habría mandado a matar a David Ortíz en el atentado contra éste en 2019

0
53
David Américo Ortiz Arias, apodado "El Big Papi", es una de las figuras más populares del béisbol profesional de los EE.UU. y de su natal República Dominicana. Jugó como bateador designado y primera base y desarrolló su carrera en los Minnesota Twins y en los Boston Red Sox de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).

Redacción Quisqueya Informativa

Boston, Massachusetts, EE.UU.- Una investigación privada sobre el tiroteo de 2019 de la leyenda de los Medias Rojas David Ortiz en la República Dominicana, descubrió que Ortiz fue blanco del tiroteo por un capo internacional del narcotráfico que lo quería muerto, según un informe del Boston Globe.

La investigación fue completada por el ex comisionado de policía de Boston, Ed Davis, quien fue contratado por Ortiz para realizar el exámen del tiroteo.

Según el informe del Boston Globe, Davis dijo que el “poderoso y políticamente conectado narcotraficante César “El Abusador” Peralta llegó a sentirse irrespetado por Ortiz, lo que lo llevó a ofrecer una recompensa por la cabeza de Ortiz y sancionar al escuadrón de sicarios que trató de matarlo”.

Davis, citando información que, según él, fue compartida con él por “agentes de la ley estadounidenses”, le dijo al Globe que Peralta disparó a Ortiz.

The Boston Globe habló con David Ortiz desde su natal República Dominicana y le dijo que estaba «triste, confundido, enojado, con todo tipo de emociones» cuando Davis le dio la noticia y le dijo al Globe que no tenía más que una relación casual con Peralta, quien actualmente se encuentra tras las rejas en Puerto Rico.

The Boston Globe informa que los hallazgos de Ed Davis contradicen historias anteriores sobre el tiroteo por parte de la policía en República Dominicana, que había dicho que Ortiz fue atacado por una persona desconocida, y luego que se trataba de un caso de identidad equivocada.

Al menos 11 personas enfrentan cargos en relación con el tiroteo según Prensa Asociada. Ortiz recibió un disparo en junio de 2019, en un centro de diversiones en República Dominicana.

Las heridas eran tan graves que Ortiz tuvo que ser trasladado en avión al Mass General Hospital en Boston para recibir tratamiento.

Más tarde ese año, en septiembre de 2019, Ortiz habló por primera vez con los medios de Boston sobre el tiroteo.

Cuando se le preguntó por qué Big Papi pensó que le había pasado esto, Ortiz respondió: “Esa fue una pregunta que me hice. Soy una buena persona, soy un tipo amistoso. Quiero asegurarme de que las personas que me rodean sean atendidas”.

“Hay muchas cosas pasando allá (en República Dominicana), casi no tengo suficiente tiempo para hacer mis cosas, así que fue muy sorprendente para mí que sucediera una situación como ésta porque soy un tipo que siempre, ya sabes, mi familia, mis amigos cuando estoy allí”, dijo Ortiz en 2019.

“Siempre me aseguro de que todos estén bien y atendidos y sabes, situaciones como ésta te suceden, ya sabes, te ponen en un aprieto, te hace pensar, quiero decir que es solo que estaba a punto de regresar a mi casa al día siguiente. Solo fui durante unos diez días y una situación como esta, te quedas estupefacto, pero tengo que decir que ha cambiado las reglas del juego. Y ahora empiezas a pensar diferente».

Deja un comentario