Secretario General CARD-Higüey habla del trabajo realizado a favor de los abogados

0
0

HIGÜEY.- El secretario general del colegio de abogados de la República Dominicana (CARD), lic. Miguel Rojas, se refirió al trabajo que está realizando en dicho gremio a favor de sus miembros.

“Nosotros como colegio de abogados estamos sin descanso, lo que nos falta es hora para trabajar, tenemos un equipo que está trabajando día a día para que mejore el sistema de justicia, las condiciones de nuestros abogados en la provincia y también para que haya una mayor integración entre los abogados y la sociedad”, expresó Rojas.




Reiteró algunos aspectos como las seguridad social, ya hace más de un año que esta funcionando la seguridad social para los abogados, eso que significa?, que el abogado que no tenga seguro de salud,que no esté cotizando en el fondo de pensiones, ni esté asegurado por la Administradora de Riesgos Laboral (ARL), eso es cosa del pasado, sólo debe pasar por la oficina y la secretaria les dará los requisitos, usted paga mil 300 pesos y ya usted y su familia estará cotizando en la seguridad social del colegio de abogados.




En el aspecto educativo no hemos descansado un solo día, nosotros inmediatamente asumimos el gremio en el año 2016, sin descanso no hay una semana, un mes que pase sin que tengamos una acción educativa, concluyó.

Fuente


Deja un comentario