Se pronostican lluvias para las próximas 24 a 48 horas por vaguada

0
13
  • Mañana viernes, amanecerá medio nublado, se prevén lluvias dispersas, sin embargo, próximo al mediodía se nublará con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que en horas matutinas cielo medio nublado a nublado con lluvias y tronadas hacia el noreste y el sureste.

La entidad indica que próximo al mediodía incremento y será en la tarde donde ocurrían las mayores actividades de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia puntos del noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Mañana viernes, amanecerá medio nublado, se prevén lluvias dispersas, sin embargo, próximo al mediodía se nublará con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones norte, nordeste, sureste, suroeste, la Cordillera Central y zona fronteriza siendo menos frecuentes o escasas en las demás regiones al finalizar la tarde. Toda esta actividad de precipitaciones es producto de la vaguada.

Para el inicio del fin de semana,  la nubosidad estará dispersa en la mañana, siendo medio nublado en intervalos cortos en la tarde con chubascos locales y probabilidad baja de tronadas hacia las regiones noroeste, noreste, Cordillera Central y el valle del Cibao. Un sistema anticiclónico ingresará aire seco.

Deja un comentario