Se esperan lluvias dispersas para este viernes

0
9

Los remanentes de humedad de un débil sistema frontal al norte de nuestro territorio, se estarán combinando con los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, para generar nublados matutinos hasta primeras horas de la noche, acompañados de lluvias dispersas que podrían ser moderadas localmente hacia algunas provincias de las regiones: norte, nordeste, sureste y la cordillera Central.

Para mañana sábado, la presencia de una vaguada en los niveles bajos de la tropósfera en adición a los efectos orográficos locales, ocasionarán nublados esporádicos con chubascos aislados desde horas de la mañana, hacia algunas localidades de las regiones: norte, nordeste, sureste y la cordillera Central.

Las temperaturas, estarán calurosas en el día en zonas urbanas, mientras que en la noche y madrugada serán agradables, especialmente en zonas de montañas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), exhorta a la población hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequia estacional, la cual se ha acentuado en las regiones: noreste, sur, suroeste y noroeste.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con lluvias dispersas.

Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas

Santo Domingo Norte. Incrementos nubosos en la tarde con lluvias dispersas.

Santo domingo Oeste. Medio nublado a nublado en la tarde con chubascos ocasionales.

El Gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 21ºC y 23 ºC.

Resumen: Nublados ocasionales desde horas matutinas con lluvias dispersas en algunas provincias.

Deja un comentario