Se cumple paro de actividades en Sabana de la Mar por arreglo carretera

0
4

SABANA DE LA MAR, RD.- Los municicipos de El Valle y Sabana de la Mar fueron militarizados desde la 5:00 de la madrugada de este jueves ante el llamado de paralización de las actividades comerciales , educativa y del transporte hecho por el Comité por la Dignidad y el Respeto a los Ciudadanos de Hato Mayor, que demanda la terminación de la carretera que enlaza esas ciudades con Hato Mayor del Rey.

La docencia, el transporte es niño, mientras el comercio cerró sus puertas atendiendo el llamado de paralización.

Patrullas mixtas del Ejército y la Policía Nacional han sido colocados en puntos estratégicos de ambas ciudades, así como en los puentes que acceden a los municipios, para evitar sean ti.ado por manifestantes.

A la jornada de lucha se han sumado las parroquias Nuestra Señora del Pilar y la San Pedro de Sabana de la Mar y El Valle, respectivamente, así como la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), organizaciones campesinas, pescadores y organizaciones y clubes barriales.

El Comité por el Respeto y la Dignidad de los Ciudadanos de Hato Mayor, denunciaron que la compañía CONIDEC que trabaja en la carretera ha estafado al Gobierno al gastar 18p millones de pesos presupuestado para la obra en sólo cuatro alcantarillas y ocho badenes.

Denuncian además que la vía está en estado intransitable y afectadas por derrumbes en varios puntos de los 45 kilómetros de extensión.

Por Manuel Antonio Vega

Deja un comentario