Se cancela el clásico mundial de béisbol según reportes

0
26

Todo apunta de que no se jugara el clásico mundial de béisbol, un duro golpe.

La pandemia global de Covid-19 ha afectado sin duda los planes de todo mundo en el ámbito deportivo, y entre ellos está el beisbol de Grandes Ligas, quién ha tenido que retrasar la temporada meses después de su inicio pactado a finales del mes de marzo.

Sin embargo, el béisbol internacional también sufriría un golpe durísimo debido a la pandemia.

Según fuentes han confirmado al periodista Enrique Rojas de ESPN Deportes, la próxima edición del Clásico Mundial de Beisbol pactada a disputarse del 9 al 23 de marzo de 2021, habría sido cancelada, con la posibilidad más cercana de jugar el torneo para 2023, según dicha fuente confirmó a Rojas.

Según la fuente, lo único que falta es «el anuncio oficial» del comité organizativo, ya que la decisión está tomada. El Clásico Mundial de Beisbol es el único torneo internacional en el que los peloteros de Major League Baseball pueden jugar, al ser organizado en parte por Grandes Ligas y jugarse antes del comienzo de la temporada.

Ésto dejaría cómo una opción de beisbol internacional a los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuáles también por la pandemia global de Covid-19 tuvieron que ser movidos de fecha y en lugar de jugarse éste 2020, serán disputados en el 2021. Ésta justa marcará el regreso de la pelota al panorama olímpico, luego de que estuviera ausente en las ediciones de Londres 2012 y Rio 2016.

Fuente/Al Bat.

Para recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía WhatsApp siga este enlace https://chat.whatsapp.com/JBxxNh7uxyuA6M1t920k6GSolo noticias. No Chat”.

¡Compártelo en tus redes!

Deja un comentario