Sandra Bullock y Daniel Radcliffe elogian a República Dominicana y su talento cinematográfico en entrevista para Despierta América

0
167

Redacción Quisqueya Informativa

Miami, Florida, EE.UU.- Pautada a estrenarse en República Dominicana a partir del próximo jueves 21 de abril, 2022, «La Ciudad Perdida» es uno de los filmes más esperados en el país ya que un elevado porcentaje de su realización se rodó en locaciones de Samaná al igual que escenas en La Romana (Altos de Chavón) y Punta Cana.

La cinta tuvo su estreno oficial dentro de la edición actual del South by Southwest Film Festival el pasado 12 de este mes de marzo y obtuvo gratas reacciones por parte de los primeros privilegiados en ver la proyección.

Aprovechando el inminente momento de estreno comercial en Estados Unidos, la famosa actriz Sandra Bullock (quien además produce el film), le concedió una entrevista a Jessica Rodríguez, la copresentadora del reconocido espacio de Univisión «Despierta América» y la famosa artista se fue en elogios hacia la República Dominicana y el talento existente en ésta (tanto ante como detrás de cámaras).

Bullock, quien se hizo acompañar de Daniel Radcliffe (el ex Harry Potter ya de 31 años), para externar su sentir respecto a cómo el elenco y el equipo se encerraron en un hotel en Samaná y Casa de Campo junto con el personal del hotel. Ambos famosos elogiaron a República Dominicana y su gente.

Por su parte, Radcliffe expresó «Es increíble estar en ese país”, al tiempo que adujo disfrutar trabajar con el actor dominicano Héctor Aníbal.

En ese menester Sandra Bullock dijo que “No fue solo nuestro staff técnico. Todos los hoteles habían sido cerrados debido a la pandemia, y llevamos a todos a trabajar y les dijimos a esos trabajadores: ‘Por favor, ayúdennos a mantener a todos seguros porque ahora están en nuestra burbuja’»

“Era una comunidad realmente hermosa. Mi fe en la humanidad y la bondad se restauró porque hubo tanta franqueza, amor y apoyo. Y nos cuidamos mutuamente», manifestó la flamante actriz hollywoodense.

¿De qué trata el film?

Sandra Bullock tendrá al popular Channing Tatum como coestrella de la película más un cameo del mega famoso Brad Pitt, siendo la contraparte de éstos, Daniel Radcliffe como el villano del film.

La trama de «The Lost City» presenta a la brillante autora, pero solitaria, Loretta Sage (Sandra Bullock), quien se ha pasado su carrera escribiendo sobre lugares exóticos en sus populares novelas románticas y de aventuras protagonizadas por el apuesto modelo de portada Alan (Channing Tatum), quien ha dedicado su vida a encarnar al héroe, “Dash”.

Mientras está de gira promocionando su nuevo libro con Alan, Loretta es secuestrada por un excéntrico multimillonario (Daniel Radcliffe) que espera poder ser llevado a la antigua ciudad perdida de su última historia, donde se cree existe un valioso tesoro.

Queriendo demostrar que puede ser un héroe en la vida real y no solo en las páginas de sus libros, Alan se pone en marcha para rescatarla. A partir de ahí e impulsados ​​a vivir una épica aventura en la jungla, la desigual pareja tendrá que trabajar a la par para sobrevivir a los elementos de la naturaleza y encontrar el antiguo tesoro antes de que se pierda para siempre.

Está claro que con esa definición la película está desarrollada dentro de los géneros de acción, aventura y comedia romántica. Muy a pesar del uso amplio de imágenes generadas digitalmente por computadora, las locaciones selváticas son reales y fueron obtenidas en nuestra República Dominicana gracias a la belleza natural existente en Samaná.

Aparte de las reconocidas estrellas de Sandra Bullock, Channing Tatum, Daniel Radcliffe y el cameo de Brad Pitt, la cinta cuenta con las actuaciones de Da’Vine Joy Randolph, Oscar Núñez, Patti Harrison, Raymond Lee, Thomas Forbes-Johnson y Bowen Yang.

Destacamos que tienen participación la ya citada figura dominicana Héctor Anibal y el también criollo Anthony Álvarez.

En ese orden a nivel local, el romanense Marcos Sánchez, colaborador nuestro en Quisqueya Informativa, aparece brevemente como policía local de un pueblo en una escena con el actor hollywoodense Channing Tatum.

El film es dirigido por los hermanos Adam y Aaron Nee a partir de un guión de Oren Uziel, Dana Fox y los propios directores, partiendo de una historia de Seth Gordon.

Deja un comentario