San Martín de Porres acaba con el invicto de Bancola en el Basket de La Romana

0
17

Por Diego Guzmán

LA ROMANA, RD. – El club San Martín de Porres venció 95-87 al Juan Pablo Duarte (Bancola) para trepar la primera posición del XXXVII Torneo de Baloncesto Superior “Copa BanReservas” de esta provincia.

Edward Santana fue el más sobresaliente con 31 puntos y 12 rebotes, le siguió Ramón Ruíz quien anotó 17 puntos (50% de 3P) con 8 asistencias, Juan Pablo Montás encestó 16 puntos con siete rebotes, 6 asistencias, 2 robos y Víctor Alba añadió 11 tantos con cinco rebotes.

Brandone Francis fue el mejor por los bancoleros con 18 puntos y ocho rebotes, Yomar Thomas 18 puntos con siete rebotes, el novato Antoni Santana “Trujillo” nueve puntos y dos robos, también Carlos Sánchez añadió nueve puntos.

La primera mitad fue cerrada (27-18) (27-20) para llegar al medio tiempo tan sólo con ventaja de dos puntos para San Martin. El tercer cuarto fue el de la diferencia, San Martín lo ganó 32-21 y el último Bancola 16-21. El refuerzo del Club Juan Pablo Duarte Adonis de La Rosa fue expulsado del partido por acumulación de faltas técnicas y perderá el próximo encuentro de su club.

Con esta victoria San Martín acabó con el invicto que tenían los de Bancola con dos victorias de manera seguida.

En la tabla de posiciones el San Martín se encuentra en la cima con 2-2, Chola y Bancola están empatados en el segundo puesto con 2-1, Máximo Gómez va cuarto con 1-2 y Guaymate también con récord de 1-2.

La primera mitad fue cerrada (27-18) (27-20) para llegar al medio tiempo tan sólo con ventaja de dos puntos para San Martín. El tercer cuarto fue el de la diferencia, San Martín lo ganó 32-21 y el último Bancola 16-21.

Homenaje a Alvin Polanco «Chavo»

En el medio tiempo del encuentro, se realizó un homenaje al ex-jugador Alvin Polanco, mejor conocido como «El Chavo Polanco» quien fuese un gran jugador de La Romana y considerado uno de los más inteligentes.

La directiva del Club San Martin de Porres reconoció su legado con el retiro de su camiseta emblemática con su dorsal #8.

«El Chavo» se sintió muy emocionado, estuvo acompañado de su familia y dijo no tener palabras para describir ese momento tan icónico para él.

JUEGO DE HOY

El torneo sigue este jueves cuando se enfrenten los Bueyes de Guaymate VS Máximo Gómez (Villa Verde) a partir de las 8:20 PM en el bajo techo del Chola. Este un juego crucial ya que ambos equipos tienen récord de 1-2, el ganador se pondría a jugar para .500, mientras el que pierda caería 1-3 tras concluir la primera ronda del torneo.

Deja un comentario