San Martin asegura su clasificación a las semifinales en el Baloncesto Superior de La Romana

0
22

Por Diego Guzmán

LA ROMANA. – San Martín de Porres se consolidó en la primera posición del XXXVII Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, al vencer este miércoles 104-78 a los Bueyes de Guaymate en un único partido disputado en el bajo techo del Jesús «Cufa» Santana.

San Martín puso su marca en cinco victorias y dos derrotas, rompiendo el empate que mantenía con Bancola en la punta del campeonato que se juega en opción a la Copa BanReservas y está dedicado al Lic. Samuel Pereyra Rojas.

San Martín tuvo seis hombres en cifras dobles, empezando por el refuerzo Edward Santana 21 puntos y 14 rebotes, le siguió el novato sensación Joambi Rijo 17 puntos, siete asistencias, cinco rebotes, el capitán Ramón Ruíz 16 puntos, Víctor Alba 14 puntos, seis rebotes, dos robos, Juan Pablo Montas 10 puntos, 11 rebotes y Steven Burtt 10 puntos.

Los Bueyes contaron con Jonathan Hodge 26 puntos, Luis Imbert 15 puntos, siete rebotes y seis asistencias, Miguel Evangelista aportó 10 puntos con seis rebotes y Carlos Morla nueve puntos y siete rebotes.

SAQUE DE HONOR

El saque de honor fue realizado por el Lic. Kelvin López quien es gerente del Banreservas en La Romana y ex jugador de baloncesto de esta ciudad.

CLASIFICACIÓN

Con este triunfo San Martín de Porres clasificó al «Todos contra Todos», instancia que también alcanzó el Club Juan Pablo Duarte (Bancola) con el triunfo de San Martín la noche de este martes.

Por el momento solo quedan dos puestos clasificatorios, el standing tiene a San Martín en primera posición con 5-3, Bancola 4-2, Villa Verde 3-3, Chola 2-4 y Guaymate 2-5.

El torneo se reanuda el jueves cuando se enfrenten Máximo Gómez (Villa Verde) VS Virgilio Castillo Chola, programado para iniciar a las 8:20 de la noche.

Deja un comentario