Salud Pública libera medicamentos para usar contra coronavirus

0
49

El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, dijo este jueves que se están utilizando medicamentos atendiendo a recomendaciones internacionales que han dado buenos resultados con pacientes de coronavirus en el país.

Sánchez Cárdenas informó que además, se decidió dotar a 14 hospitales el suministro del medicamento tocilizumab de 400 mg, de alto costo, para ser utilizado en pacientes con dificultades pulmonares que vayan de moderadas a graves.

Asimismo, dijo que otros fármacos que serán usados son la hidroxicloriquina de 200mg y del fosfato de cloriquina de 250 mg, que pasan a ser una de las herramientas para combatir el virus del Covid-19.

El doctor Sánchez Cárdenas citó también una serie de antivirales para el manejo intrahospitalario.

Precisó que de forma alternativa han hecho uso sostenido del tocilizumab para situaciones graves de complicación pulmonar.

Sostuvo que muestra de la efectividad de esos medicamentos, es que hay 16 personas recuperadas, entre las que citó al doctor Félix Antonio Cruz Jiminián y al senador José Hazin Frappier, Dijo que el doctor Cruz Jiminián ya está pidiendo comida y se encuentra fuera de cuidados intensivos.

Para recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía WhatsApp siga este enlace https://chat.whatsapp.com/JBxxNh7uxyuA6M1t920k6G “Solo noticias. No Chat”.

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario